Superó con justicia al equipo dirigido por Gómez Cora por 29 a 5. Los argentinos irán por el bronce desde las 20.33hs ante Nueva Zelanda y España por la Gran Final frente a Sudáfrica.
No pudo ser... La bronca una vez más los acompaña al mejor equipo a lo largo de toda la temporada, Los Pumas Seven, que no pudieron colgarse la dorada y cayeron derrotados ante España, un equipo que le planteó desde el comienzo un encuentro durísimo y estudiado para sacar provecho de cada error argentino para llevarse la victoria .
En el arranque se vieron las caras de Moneta y Mare en la cancha, quienes habían salido lesionados en el match ante Francia, pero no pudieron jugar con Sudáfrica, justamente para esperar este partido decisivo.
Pero Los Leones españoles, que en el historial estaban bastante abajo del equipo de Gómez Cora; esta vez supieron cortarle los circuitos y luego de la primera llegada de Tute Osadczuk en donde bien pudo haber terminado en try, y de alguna que otra individualidad con "La Topadora" González a la cabeza - autor del try argentino - no hubo forma de contrarrestar a los Leones españoles que ganaron con justicia un partido casi hecho a su medida.
Está claro que influyó la tarjeta roja que recibió su capitán Santiago Mare en el primer tiempo y que dejó a Los Pumas 7s con seis jugadores por un poco más de un tiempo. Pero no hubo forma. España estuvo sólido y fue contundente; aprovechó cada ocasión y se metió en la gran final
Para los de Gómez Cora, quedará una revancha; en donde buscarán la medalla de bronce cuando enfrenten a partir de las 20.33hs a Nueva Zelanda que cayó con Sudáfrica en la otra semifinal.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO LA PODÉS VER EN VIVO EN NUESTRA APP Y WEB

Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola