En un partido clave, por el descenso, Los Leoncitos vencieron a Fiji por 24 a 19 y de esa forma seguirán en la máxima categoría. Los isleños descendieron y jugarán la próxima temporada, intentando regresar a la elite del rugby mundial juvenil.
España superó a Fiji por 24 a 19 en el partido decisivo que determinó a la selección que descendió en el Mundial M20.
Tras un primer tiempo friccionado y en donde Fiji se fue al descanso arriba por 14 a 5, el equipo juvenil español se recompuso en la segunda parte y tras gran esfuerzo logró igualar el partido en 19 tantos para ir al alargue.
El try de oro llegó por intermedio de David Gallego para ponerle cifras definitivas al juego y que Los Leoncitos pudieran conseguir una importante y trascendental victoria para su país para seguir en la máxima categoría y hacer descender a Fiji.
Los tantos del equipo ganador llegaron en el primer período a través de un try apoyado por Diego González Blanco (5-14) y en la segunda parte por intermedio de Jokin Zolezzi y Nicolás Moleti que con las conversiones de Gonzalo Otamendi igualaron el partido en 19 tantos.
La definición se dio con el mencionado try de David Gallego para desatar la alegría del equipo español.
Por su parte, las conquistas de Fiji en el primer período fueron apoyados por Ratu Nemani Kurucake e Iowane Vakadrigi con las conversiones de Isikeli Basiyalo. Y en el segundo tiempo puso el 19 a 5 Ronald Sharma, pero no les alcanzó.
Fotógrafo: @ferrugby
Fuente: Jorge Ciccodicola