URBA

FALLECIÓ OSVALDO "EL TANO" CIARROCCHI

FALLECIÓ OSVALDO

Lamentamos informar el deceso de Osvaldo "Tano" Ciarrocchi, formado en el club Porteño y quien fuera uno de los referees más didácticos que tuvo la Unión Porteña, además de Secretario Técnico de la entidad. Sus restos serán velados en la casa de Sepelios Zuccotti Hnos. (Av. Córdoba 5084) hoy desde las 18 y hasta las 23hs y mañana desde las 8, hasta las 14hs.

La pucha, la noticia me llegó por varios lados, uno tras otro los llamados con la infausta noticia, y había que procesarlo


Tantos recuerdos para poder escribir unas líneas recordándolo. Se fue de gira un grande de verdad ! 


Uno de los tipos que me enseñó siempre del juego y de las reglas de rugby en aquellos interminables lunes de Pacheco de Melo 2934. 

Ese tipo que se acercaba al Grupo Afinidad y charlaba con todos, cuando yo recién comenzaba a meterme en este mundo y quería saber más.

Osvaldo, un hombre de rugby, con esos códigos que más de uno dice pregonar de la boca para afuera y después no los cumplen en la vida.

"El Tano", el que estaba siempre para explicarme que falta cobró tal o cual referee y decirte sin complejos ni tapujos: "y sí Jorgito, se equivocó o vos no te equivocaste nunca; el tema es que no lo vuelva a hacerlo y con esa aprendamos todos".

El que no tuvo vergüenza en pedirme una mano o dos porque hablaba de códigos de vida; ese mismo que le enseñó a varios estudiantes de periodismo deportivo de rugby, en el Círculo, cuando lo recomendé como uno de los tipos que más sabía de reglamento de nuestro deporte y dio clases siempre agradecido...

"El  Tano" Osvaldo Ciarrochi, al que más de uno de sus amigos o quienes decían serlo le soltó la mano, porque iba de frente y no se acomodaba al sistema de turno, para quedar bien con los de arriba... 

Ese querido tipo que tenía lo suyo también y como el decía todos nos equivocamos el tema es reconocerlo; y al que esa maldita enfermedad que lo aquejaba desde hacía un tiempo lo apagaba cada vez más, hoy se fue a enseñar las reglas al más allá.

QEPD, querido Osvaldo, Volá alto amigo y gracias por todo; desde donde estés seguí enseñándole a todos de tu querido arbitraje, y ya que estás, fijate si podés un poco también de esos valores que tanta falta le hacen hoy a nuestro querido rugby !





Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes