El entrenador del conjunto albicelestes se refirió al calendario para la próxima Copa del Mundo:
“Ahora teniendo más claridad con las fechas y estadios, ya se puede empezar a planificar la logística y los entrenamientos para poder llegar de la mejor manera. No es lo mismo semanas de siete días que de seis entre partidos.
Aunque faltan casi 18 meses y el nivel de los equipos puede fluctuar, hay que focalizarse en nuestra mejora continua", le señaló al diario La Voz.
Los Pumas debutarán el lunes 4 de octubre ante Canadá, mientras que seis días después será el cruce frente a España, el domingo 10. En tanto, cinco días más tarde, el viernes 15, cerrará la fase de grupos frente a Fiji.
Contepomi añadió: "En un Mundial puede pasar cualquier cosa, como hacia dónde pica la pelota. En cuanto a lo que uno puede controlar, en la preparación y planificación, haremos todo lo posible para hacerlo de la mejor manera”, señaló.
En cuanto a la actualidad del Súper Rugby Américas relacionado con Los Pumas, el head coach detalló: “El propósito mayor es desarrollar jugadores para que lleguen a ser Pumas, pero además queremos acompañarlos en su formación.
Específicamente, a cada franquicia les pedimos que nos digan de qué manera piensan que los podemos ayudar y ahí es donde vienen las demandas. Todo argentino con pasaporte al día es seleccionable. Es un torneo que año a año va mejorando y se va desarrollando.
Muchos de los chicos debutaron desde las franquicias en Los Pumas y muchos después se van a jugar afuera, porque está claro que el camino profesional hoy es ir por la franquicia y por el sistema”, finalizó el head coach de los Pumas.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Rugby CHampagne