Los Pumas

GABRIEL TRAVAGLINI VISITÓ SANTIAGO DEL ESTERO

GABRIEL TRAVAGLINI VISITÓ SANTIAGO DEL ESTERO

El próximo sábado 16 de julio será una fecha histórica para Santiago del Estero con el Test Match entre el seleccionado argentino de rugby "Los Pumas" y su par de Escocia en el estadio Único Madre de Ciudades.

Previo a este importante acontecimiento el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini y de la Unión Santiagueña de Rugby, Juan Manuel Maza, visitaron este jueves en Casa de Gobierno al Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora. Se firmó un contrato de cooperación con motivo del partido amistoso.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el secretario comercial de la UAR, Miguel Dupont; el representante santiagueño en el Consejo Directivo de la UAR, Alejandro Ávila, y el vicepresidente de la USR, Marcelo Gauna, entre otros dirigentes locales. 

Además, el presidente de la UAR y ex Puma aprovechó la oportunidad para reunirse luego en una cena de camaradería con dirigentes de la USR intercambiando conceptos sobre la realidad del rugby en la provincia y el país; además de coordinar todos lo referente a la llegada de Los Pumas a Santiago del Estero en julio próximo.

Por su parte, Gabriel Travaglini sostuvo: "Para la Unión Argentina es un hecho muy lindo e histórico que Los Pumas vengan a jugar a Santiago del Estero, y que con la preparación que está teniendo este evento no dudo que va a ser un éxito total".

A su turno se refirió a la visita protocolar que mantuvo con el gobernador de la provincia "Me sorprendió mucho el Dr. Zamora y todo su equipo, tienen una predisposición para todo el evento, como para todas las necesidades que puedan ir surgiendo en el futuro. Además, en todo momento se mostró muy interesado y con mucho entusiasmo por tener al seleccionado en la provincia".

Con respecto a la hotelería y el estadio que albergará a los protagonistas comentó, "Nuestro gerente comercial (Miguel Dupont) ya estuvo analizando desde hace un tiempo todos estos temas, y la semana pasada también estuvo el manager escocés, quienes quedaron muy conformes; solo restaba un tema con la cancha de entrenamiento pero que pronto se solucionaría para llegar en óptimas condiciones al partido, por lo que vemos que todo está en orden".

La venta de las entradas fue otro de los puntos consultados y cuales eran las expectativas, "Hasta el día de hoy las entradas para el juego en Santiago del Estero tuvieron mas demandas que en las otras sedes (Salta y Jujuy), por lo cual creemos que va a tener un éxito total. Además es una plaza que tiene la cercanía con otras provincias y según me comentaba Marcelo Gauna (Vicepresidente de la USR) hay varios equipos infantiles y juveniles que aprovecharán el evento para venir, por lo que no tenemos dudas que va a ser un éxito".

Por último, se refirió al aspecto deportivo y al nuevo Head Coach de Los Pumas, "Estamos muy contentos también con la participación de Michael  Cheika en este proceso de Los Pumas, se ha podido armar un muy buen Staff con la incorporación última de Felipe Contepomi y el neozelandés David Kidwell, creo que esto nos va a dar un buen complemento al juego que hoy en día se está jugando, que tiene mucho condimento en defensa, por el cual creemos que se va a poder lograr un buen equipo. Tenemos una base muy sólida y sobre todo Michael es una persona que se ocupa mucho de la parte mental y humana con lo cual creo que eso nos va a dar un buen resultado a futuro".

El presidente de la Unión Santiagueña de Rugby, Juan Manuel Maza a su turno comentó "primero quiero agradecerle a Gabriel, ya que mas que presidente de la UAR es un amigo. Que se haya dado su tiempo para compartir un momento con el Consejo de la Unión Santiagueña es muy importante; es un orgullo para nosotros recibirlo por que además a sido una figura de Los Pumas como jugador, mas para los que alguna vez lo vimos jugar, y hoy lo tenemos también como una máxima figura dirigencial. Tenerlo aquí es un placer y un anticipo de lo que se va a vivir en estos 40 días; ya estamos muy cerca para el evento, y desde nuestra Unión estamos muy activos esperando la fecha. Este fin de semana vamos a tener actividad con los juveniles con dos torneos importantes que va a ser un anticipo de lo que va a ser la llegada de Los Pumas en julio".

En tanto, Marcelo Gauna (Vicepresidente de la USR) a su turno se refirió a los campeonatos juveniles "Hace unos años hicimos una prueba piloto con la Unión Andina de Rugby que salió muy bien; por lo que este año, después de la pandemia, lo estamos repitiendo el Campeonato Regional que tiene como protagonistas a los juveniles de las dos Uniones". En la parte de competencia soslayó, "estamos creciendo en los clubes, sobre todo en los clubes del interior de la provincia. También hizo hincapié a la llegada del presidente de la UAR, ya que este tipo de eventos van a fortalecer al deporte en toda la región".

Galería de Imagenes