Lo venció por 27 a 25 y quedó a un paso de jugar los play offs
Con el pitazo inicial, comenzó una tarde de rugby en zona oeste. A la cancha ubicada en Niceto Vega le esperaban 80 minutos de rugby, fricción y tensión.
Juan Pablo Munua, apertura de GEI, abrió el marcador con un penal para sumar los primeros tres puntos de su equipo. Rápidamente fue Ciudad de Campana quien respondió y consiguió un try para ponerse en ventaja en el marcador.
Otro try, pero esta vez sin conversión ponía al equipo visitante 12 a 3 arriba en el score.
GEI supo reaccionar y con la fuerza de los forwards llegaron al ingoal rival con un try del tercera línea “Toga”.
Un penal más convertido por cada equipo hizo que los primeros 40 minutos terminaran con Ciudad de Campana arriba en el score por 15 a 13.
El segundo tiempo comenzó con un golpe rápido de los de la zona oeste.
Gracias a una tapada de Tarbuch y una viveza de Kevin Usqueda, los de Ituzaingó marcaron un nuevo try, que sin conversión, los hacía volver a estar arriba en el marcador. A los pocos minutos Munua estiraba la ventaja con dos penales y ponía a GEI 24 a 15 por sobre los visitantes.
Pero Ciudad de Campana no se iba a quedar de brazos cruzados y logró volver al try para ponerse nuevamente en partido a solo cuatro puntos de su rival; pero enseguida, el pie de Munua estiró la ventaja y dejo el resultado 27 a 20 para darle tranquilidad al elenco local.
Faltando pocos minutos, Ciudad de Campana volvió a llegar al ingoal rival, pero sin la conversión quedó a dos puntos de GEI que supo aguantar y terminar el partido arriba por 27 a 25 sobre su rival de turno y de esa forma lograr un triunfo clave para el futuro del torneo.
En la próxima fecha a ambos equipos les tocan rivales directos de la definición.
GEI visitará al puntero Albatros mientras que Ciudad de Campana recibirá a Los Cedros
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Juan Cruz Ramallo