Internacionales

GERARD PIQUÉ SEMBRÓ LA POLÉMICA CONTRA EL RUGBY ESPAÑOL

GERARD PIQUÉ SEMBRÓ LA POLÉMICA CONTRA EL RUGBY ESPAÑOL

El Fútbol Club Andorra está en pie de guerra. Una guerra contra el Gobierno de Andorra por culpa de la concesión del Estadio Nacional. Gerard Piqué, presidente y máximo accionista de la entidad tricolor, alzó la voz para quejarse de la situación que les está tocando vivir ya que el rugby les está dañando el terreno.


El presidente del Andorra defiende que es el fútbol quien ha invertido 4 millones de euros para la rehabilitación y mantenimiento del Estadi Nacional. Además, el próximo curso se les acaba la concesión. Amenaza con llevarse al club del país.


Piqué, en un discurso repleto de indignación, colocó al Gobierno de Andorra en el centro de la diana por el pésimo estado del terreno de juego del Estadi Nacional. Al equipo de fútbol, que le tocó jugar un día después de que lo hiciese el de rugby, se encontraron el césped en una condiciones “de vergüenza. No se podía jugar al fútbol, un auténtico despropósito”. Y hay otro motivo de disgusto: la próxima temporada se les acaba la concesión del estadio y podrían no volver a tener la posibilidad de jugar más en el Estadi Nacional.



Piqué defendió la labor del club de fútbol por el país, a nivel de marca para favorecer el turismo en Andorra y que se dé a conocer, todavía más, fuera de las fronteras y la rehabilitación y manteniendo del Estadi Nacional. El ‘problema’ es que el Gobierno parece estar más a favor del rugby. Y esto a Piqué y a los aficionados al fútbol de la entidad tricolor les molesta: “Llevamos seis años trabajando en este proyecto, invirtiendo y haciendo crecer el club. Hemos demostrado con hechos que somos un proyecto serio, que nos preocupamos por el club y por el país. Y ahora nos encontramos con esta vergüenza". Todo explotó el pasado domingo, tras el encuentro entre el Andorra y el Ourense (0-0): “Ayer (por el sábado) el rugby jugó aquí. El viernes también entrenaron y, nosotros, que somos quienes pagamos para que este estadio esté en condiciones, nos encontramos que la pelota no rueda. No es justo”.



Desde el Andorra alzan la voz, también, porque se considera que es el club de fútbol el único que invierte dinero por tener un Estadi Nacional a la altura. El curso pasado, el equipo tricolor estuvo en Segunda División y ahora está, en Primera RFEF, en plena lucha por reaccionar y meterse en la pelea por el playoff de ascenso: “Levamos más de 4 millones de euros invertidos en el estadio. Hemos pagado la rehabilitación, el mantenimiento, la hierba natural, la calefacción… esto no puede seguir así porque no puede ser que cada fin de semana jugamos aquí, asumimos los costes, nos esforzamos para que el proyecto crezca… y nos encontramos esto. Nosotros estamos pagando para que el rugby tenga un campo y esto ya no lo haremos más”.


“Nosotros estamos pagando para que el rugby tenga un campo y esto ya no lo haremos más”Gerard Piqué.


Es cierto que el rugby acumula casi 30 años disputando sus partidos en el Estadi Nacional, pero desde el Fútbol Club Andorra defienden que la inversión, por un estadio en condiciones, es suya. Además, la entidad tricolor cuenta con 1.000 socios y la afluencia a sus partidos puede alcanzar los 1.500 aficionados. Mientras que los del rugby, cuando juega la selección, no sobrepasa los 300. Con el VPC Andorra Rugby XV la cifra baja.


Una solución que se le ha ofrecido al equipo de Piqué es la de trasladarse a Encamp. Algo que encendió todavía más al presidente: “Ahora nos quieren sacar de este estadio. Nos envían a jugar a Encamp y me encanta Encamp, pero no volveremos. Llevamos seis años escuchando promesas, reuniéndonos con el gobierno, esperando una solución, pero nada. Basta”. Y ahí fue el órdago: “Si el gobierno no nos da una solución inmediata, nosotros tomaremos decisiones. No podemos aceptar este trato. Y si hay que cerrar, lo haremos”. La amenaza de llevarse al club fuera de Andorra es clara y ya está sobre la mesa del Gobierno.



Fotógrafo: Diario AS

Fuente: BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes