Se presentó el diseño exclusivo del balón para la Rugby World Cup Masculina 2027 en Australia, a solo dos días del sorteo en Sídney.
LA PELOTA DEL MUNDIAL, GILBERT
El balón de primera clase de Gilbert y la tecnología Smart Ball mejoran el rendimiento de los jugadores y ofrecen información única a los aficionados.
Los balones Gilbert estarán presentes en todas las principales competiciones de World Rugby, incluyendo la Pacific Nations Cup, WXV Global Series, World Rugby U20 Championship y torneos regionales.
World Rugby y Gilbert presentaron el diseño oficial del balón para la Rugby World Cup Masculina 2027 en Australia, junto con la confirmación de una extensión histórica de su larga colaboración hasta 2033.
Según el acuerdo, Gilbert seguirá siendo el Proveedor Oficial de Balones para todas las competiciones de World Rugby 15 y las Rugby World Cups, garantizando que los torneos masculinos y femeninos en Australia (2027 y 2029) y Estados Unidos (2031 y 2033) se jueguen con los balones de Gilbert, líderes mundiales.
NUEVO BALÓN PARA UNA NUEVA ERA EN 2027
El balón oficial de la Rugby World Cup 2027 encarna la vibrante identidad del torneo, con el icónico símbolo del evento y un llamativo tono naranja inspirado en el sol australiano y los distintivos tonos tierra. Este diseño refleja la calidez, la energía y el espíritu del país anfitrión. Los aficionados podrán adquirir los primeros balones oficiales antes de Navidad en 2025, y en 2026 se lanzará a nivel mundial una gama más amplia de productos conmemorativos con licencia.
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola