El equipo de Palermo venció por 54 a 7 en su visita a Luján en la fecha número 25 del torneo de la Primera División “B” y logró el ascenso de categoría. Además sumó el bonus ofensivo, y al perder el líder San Fernando el clásico en su visita a Delta lo superó en la tabla de posiciones y quedó primero, un punto por encima del ex puntero. De conseguir la victoria en la fecha final, GEBA será el campeón de la temporada.
El primer tiempo dio comienzo con la ansiedad marcada en los rostros de los jugadores visitantes que sabían que con una victoria el ascenso y su primer objetivo estarían consumado.
Desde el pitazo inicial entonces, todo fue para la visita. Campo y juego a su favor y poca resistencia de un equipo local que hizo lo que pudo para tratar de evitar lo que parecía imposible, frenar los embates rivales y las posibilidades de anotar.
Así fueron llegando un try tras otro de los Mens Sana, en este orden: Lucas Cristeff, abrió el marcador, y lo siguieron: Felipe Ortiz, Juan Ara apoyó dos tries y Santino Pantanali. Además él apertura Ramiro Waisberg aportó cuatro de las cinco conversiones ejecutadas.
Con esto, se cerró la primera parte y el equipo de La Basílica no tuvo reacción alguna. El marcador quedó 33 a 0 para los de Palermo que ya festejaban el ascenso.
En la segunda mitad comenzó un poco mejor Luján y concretó su primer y único try de la tarde mediante Martín Ontañon con la conversión del siempre efectivo Magalhaes.
Pisando los 7 minutos, el elenco auriazul se acomodó y aprovechó el lateral izquierdo para atacar con la corrida en solitario por esa zona. Así fue que consiguió tres tries más de la mano de Ryan Itzcovitz que apoyó con dos y de Pedro Bello que aportó el restante. Las tres conversiones fueron efectivas de parte de Ramiro Waisberg y así el encuentro finalizó 54 a 7.
Gimnasia y Esgrima cerrará el torneo jugando como local frente al Club Italiano y buscando el triunfo que le dé el campeonato: su segundo objetivo en esta temporada.
Luján por su parte visitará a Banco Nación en Olivares pensando en preparar como jugar la permanencia para tratar de seguir manteniendo su lugar en la Primera B en 2026.