El equipo de Ituzaingó venció por 24 a 14 a los Escorpiones de Baradero y no le pierden pisada a los de arriba.
En un partido trabajado, los de Ituzaingó comenzaron dominando con la fuerza y potencia de sus forwards. El equipo visitante abrió el marcador tras un try de maul del segunda línea Lautaro Lescano. Rápidamente Baradero respondió y se puso por primera y única vez arriba en el marcador con n try convertido por 7 a 5.
Gimnasia, sin desesperarse, llegó al try por intermedio de su medio scrum Ian Maglio cuando terminaban los primeros 40 minutos para irse al descanso 12 a 7 arriba.
El segundo tiempo fue más trabajado.
El equipo de la zona oeste estiró la ventaja con dos penales convertidos por el apertura Agustín Pérez Corte.
Tras seguir aprovechando la indisciplina del equipo local, GEI estiró la ventaja con otros dos penales convertidos por el apertura recién ingresado Juan Pablo Munúa.
En el final del partido, Baradero achicó la diferencia con un try convertido para cerrar el score 24 a 14 en favor de los de Ituzaingó.
Con este triunfo GEI se encuentra cuarto en las posiciones a siete puntos de Los Cedros, equipo al que visitará tras la fecha libre del receso.
Por su parte, Tio Federal de Baradero se encuentra anteúltimo a 6 puntos de PAC, equipo al que enfrentará en la próxima fecha.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Juan Cruz Ramallo