Vencieron por goleada a Papúa Nueva Guinea por 25 a 5 para ir en busca de la clasificación.
Fue el arranque perfecto. Primero porque se superó el partido del debut con creces, se sacaron los nervios rápido y consiguieron no solo el triunfo sino una goleada.
Las Yaguaretés de la mano de Nahuel García y Facundo Salas hicieron un planteo prolijo y ordenado para irse al descanso arriba por 10 a 0 con tries de María Brígida Chamorro en una avivada para irse por el ciego y apoyar y en una segunda jugada colectiva en donde apareció Cristal Escalante para apoyar.
Tras el corto descanso nuevamente las Yaguaretés salieron decididas a liquidar el pleito y así lo hicieron con tres conquistas más producto de buenas jugadas colectivas y de un certero kick de Sofía González para habilitar a su compañera. Así apoyaron Talía Rodich, Candela Delgado y Antonella Reding. No hubo conversiones de la Capitana argentina y el descuento de Alice Aloi sirvió solo como una estadística.
El debut fue contundente y solo preocupa la muñeca izquierda de Medina que en la última jugada tratando de apoyar la sexta conquista fue tackleada y cayó mal mostrando dolor. Esperemos se recupere.
A las 9.48 las espera el segundo partido ante Paraguay que arrancó con un gran triunfo frente a Uganda por 17/14 jugando por momentos con dos jugadoras menos por amarillas.
Habrá que estar atentas y seguir por el camino trazado para llegar a Madrid. Por ahora lo están haciendo muy bien.
Fotógrafo: WR - Martín Seras Lima
Fuente: Jorge Ciccodicola