Super Rugby

HIGHLANDERS SE PREPARA PARA DESPEDIR A UNO DE SUS MÁS GRANDES IDOLOS

HIGHLANDERS SE PREPARA PARA DESPEDIR A UNO DE SUS MÁS GRANDES IDOLOS

El equipo nezelandés jugará su último partido como local el fin de semana que viene y se prepara para darle una despedida a Aaron Smith, que no seguirá en los 'Landers' el año que viene.

Los Highlanders aprovecharán el último partido en casa del año contra los Reds, el viernes 26 de mayo, para despedir a Aaron Smith, su jugador con más partidos internacionales. Si todo va según lo previsto, Smith jugará su partido 184 contra los Reds.

Smith se unió al club en 2011 a instancias del entonces nuevo entrenador de los Highlanders, Jamie Joseph, habiendo estado previamente en el grupo de entrenamiento más amplio de los Blues, el resto como se suele decir es historia.

Aaron fue parte fundamental del equipo que consiguió el primer y único título de Highlanders en el Super Rugby, levantando el trofeo luego de vencer a Hurricanes como visitantes, 

Ampliamente reconocido como uno de los mejores Medio Scrums del mundo, sus actuaciones a lo largo de los años han dejado a los aficionados, compañeros y medios de comunicación asombrados por su consistencia, energía, nivel de habilidad y competitividad.

Sin embargo, todo lo bueno se acaba y el viernes 26 de mayo, Smith se enfundará la camiseta de los Highlanders y saldrá corriendo del túnel del estadio para ser recibido por el público local por última vez, ya que a partir del año que viene jugará en la League One de Japón.

El director general de los Highlanders, Roger Clark, aprecia que será un momento importante en la historia del club:


"Aaron ha dado tanto al club y al público del rugby de esta región. Decir adiós no es un momento que muchos esperen con impaciencia, pero se merece con creces esta última oportunidad de poner punto y final a una increíble carrera en los Highlanders ante su público. Sin duda será una ocasión muy especial para Aaron, Teagan y sus hijos Luka y Leo, esperamos que sea una noche para recordar para todos".


El seleccionador Clarke Dermody reconoce que será una noche muy especial para su medio scrum:


"Ha liderado a nuestro equipo en el campo durante la última década y personifica todo lo que debe ser un jugador profesional: siempre preparado, muy hábil, competitivo y apasionado por su equipo. Se merece todo el reconocimiento que reciba, y ha trabajado muy duro para conseguirlo. Conociendo a Aaron, se lo tomará como cualquier otra semana, seguirá sus rutinas, se preparará con precisión y dará lo mejor de sí mismo esa noche. Sé que no seré el único que reflexionará sobre su enorme contribución al rugby de nuestra región en su último partido en casa".


Los aficionados tendrán una anteúltima oportunidad de ver 'al maestro' en acción cuando los Highlanders se enfrenten a los Rebels este sábado a la 01:35 AM (Hora de Argentina).



Fotógrafo: thehighlanders.co.nz

Fuente: Bautista Terrera / thehighlanders.co.nz

Galería de Imagenes