RWC 2019

Inglaterra cumplió y venció a Tonga

Inglaterra cumplió y venció a Tonga

El cierre de la 1° fecha del Grupo C marcaba el debut de Inglaterra ante Tonga, un partido duro en la previa, pero que el seleccionado europeo pudo sacar adelante con un contundente 35 a 3 y así liderar el grupo, que lo completan Francia, Argentina y Estados Unidos.

Desde el arranque del partido, Tonga salió a proponer un juego muy físico, como es habitual en él, y eso le trajo complicaciones a la Rosa, que no encontraba la forma de romper la barrera defensiva de su rival. El marcador recién se abrió a los 10 minutos con un penal convertido por Farrell, pero, cuatro minutos más tarde, el seleccionado de Oceanía igualaría el score por la misma vía en los pies de Takulua.

El partido se jugaba como quería Tonga. Juego friccionado y sin mucho ritmo, características que dejaban claramente en desventaja a Inglaterra. Sin embargo y como era de esperar, en cuanto cayó el primer try de la Rosa en manos de Tuilagi para poner el score 8 a 3, el partido se abrió para el seleccionado europeo. En tan solo siete minutos, logró estirar la diferencia a 15 puntos (18 a 3), producto de un penal convertido por Farrell y un try apoyado nuevamente por Tuilagi, conquistas que llevaron a Inglaterra a irse al descanso con un poco más de aire.

El complemento se jugó al ritmo de Inglaterra, que dominó desde el comienzo el juego y no dejó que la selección tongana pudiera reaccionar, aunque ese dominio no pudo establecerse en el marcador, ya que las imprecisiones reinaron en el seleccionado europeo.

La Rosa logró estirar la ventaja en el score producto de un penal convertido por Farrell y un try de su hooker George, luego de un gran maul para dejar las cosas 28 a 3 ante un Tonga que no encontraba la llave para quebrar la sólida defensa inglesa.

Los minutos pasaban y el seleccionado europeo buscaba una nueva conquista que le diera el punto bonus, pero las malas tomas de decisiones se lo impedían. Sin embargo, ese try llegó sobre el final del encuentro cuando el centro ingresado en el segundo tiempo, Daily, rompió la defensa rival y cedió la ovalada para el hooker suplente, Cowan-Dikie, quien corrió y apoyó debajo de las H el try que le dio el punto bonus a su equipo. 

De esta manera, se selló el resultado final de 35 a 3 a favor de Inglaterra.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.