Seis Naciones

ITALIA FUE MUCHO MÁS QUE GALES, AUNQUE SUFRIÓ AL FINAL, PARA FESTEJAR LA VICTORIA

ITALIA FUE MUCHO MÁS QUE GALES, AUNQUE SUFRIÓ AL FINAL, PARA FESTEJAR LA VICTORIA

El equipo que conduce el argentino Gonzalo Quesada le ganó con total justicia a un Gales que sigue sin poder encontrar el rumbo por 22 a 15.

ITALIA SUPERÓ A UN GALES QUE NO PUEDE LEVANTAR CABEZA

El equipo de Gonzalo Quesada se impuso como local por 22 a 15 ante un desconocido Gales, que no puede sumar una victoria en el certamen y desde el mundial 2023. 


El partido

El comienzo fue parejo, el conjunto galés era quien propuso la primera buena jugada del encuentro con un kick cruzado por parte de Tomos Williams y que Josh Adams no pudo aprovechar por un knock on. De todas maneras, fue Italia quien se puso en ventaja primero en el marcador tras el penal bien ejecutado por parte de Tommaso Allan (3-0). 


Gales logró igualar el partido en el minuto 16 con un penal por parte de Ben Thomas (3-3), pero no podía levantar cabeza en cuanto a su juego. La ineficacia colectiva y el conjunto de errores eran algunas de las cosas que impedía que los dragones rojos pudieran apoyar su primer try en el partido. 


El equipo comandado por Gonzalo Quesada en tanto, no deslumbraba, pero estaba más cómodo en el match y sabía como hacer la diferencia en los scrums. En el minuto 19, con una gran jugada de la pareja de medios, llegó la primera conquista del cotejo por parte del wing italiano, Ange Capuozzo, que Tommaso Allan concretó tras la conversión para sumar siete puntos más al score y poner el 10-3. 


No hubo muchas posibilidades de marcar más tries para ninguno de los dos equipos, pero la Azzurri era quien aprovechaba los errores del rival y sacaba provecho de eso. Tommaso Allan convirtió una seguidilla de penales que estiraron el resultado a 16-3, y para que el equipo de Quesada se fuera al descanso del entretiempo en ventaja. 


El inicio de la segunda parte fue un tanto pobre, Gales con muchas imperfecciones y sin proponer nada nuevo chocaba ante un Italia que lo sorprendía por su confianza, tanto en defensa como en ataque y aprovechaba sus oportunidades de seguir ampliando el marcador. 

Recién en el minuto 20 se volvió a mover el tablero y tras una infracción de Josh Adams, que terminó en tarjeta amarilla, nuevamente Tommaso Allan convirtió a los palos tras haber errado un par antes para poner el 19 a 3.  


Cerca del cierre del partido, los dragones rojos lograron achicar la diferencia y llegó su primer try del partido y del torneo, por parte de Aaron Wainwright. Daniel Edwards no logró sumar dos puntos más y el score quedó 19-8.  


Tommaso Allan volvió a sumar puntos por medio de su pie derecho tras un penal para asegurar el marcador y aumentar la ventaja (22-8).


Ya en el final del partido, una sucesión de infracciones - producto de la desesperación defensiva de Italia al quedarse con dos hombres menos por amarillas - hizo que Gales lograra acortar la diferencia con un try penal, pero de todas formas no le alcanzó al equipo de Warren Gatland para cambiar el justo triunfo italiano que sufrió en ese final más de la cuenta hasta que Garbisi decretó con su patada el final (22-15).


Así salieron los equipos a la cancha:

Italia: 1. Danilo Fischetti, 2. Giacomo Nicotera, 3. Simone Ferrari, 4. Niccolò Cannone, 5. Federico Ruzza, 6. Sebastián Negri, 7. Michele Lamaro (C), 8. Lorenzo Cannone, 9. Martín Page-Relo, 10. Paolo Garbisi, 11. Monty Ioane, 12. Tommaso Menoncello, 13. Juan Ignacio Brex, 14. Ange Capuozzo, 15. Tommaso Allan.

Suplentes: 16. Gianmarco Lucchesi, 17. Luca Rizzoli, 18. Marco Riccioni, 19. Dino Lamb, 20. Manuel Zuliani, 21. Ross Vintcent, 22. Alessandro Garbisi, 23. Jacopo Trulla.

HC: Gonzalo Quesada


Gales: 1. Gareth Thomas, 2. Evan Lloyd, 3. Henry Thomas, 4. Will Rowlands, 5. Freddie Thomas, 6. James Botham, 7. Jac Morgan (C), 8. Taulupe Faletau, 9. Tomos Williams, 10. Ben Thomas, 11. Josh Adams, 12. Eddie James, 13. Nick Tompkins, 14. Tom Rogers, 15. Blair Murray.

Suplentes: 16. Elliot Dee, 17. Nicky Smith, 18. Keiron Assiratti, 19. Teddy Williams, 20. Aaron Wainwright, 21. Rhodri Williams, 22. Dan Edwards, 23. Josh Hathaway.

HC: Warren Gatland


Estadio: Stadio Olimpico, Roma 

Referee: Matthew Carley (Inglaterra)

Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Sam Grove-White (Escocia)

TMO: Eric Gauzins (Francia)



LA SÍNTESIS DEL PARTIDO (seguí el minuto a minuto y la cronología en nuestra app) 




Fotógrafo: italrugby

Fuente: Agustin Brizuela Aasad

Galería de Imagenes