Superliga Americana de Rugby

JAGUARES PERDIÓ, PERO LOS DE ARRIBA NO SE DESPEGAN

JAGUARES PERDIÓ, PERO LOS DE ARRIBA NO SE DESPEGAN

La franquicia argentina fue derrotada en dos partidos de forma consecutiva, primero por Selknam y luego por Peñarol, pero todavía está a cuatro puntos de la cima.

Pasó la cuarta fecha de la Superliga Americana de Rugby y para sorpresa de muchos, Jaguares no puede salir del pozo y cayó ante Peñarol, cosechando de esta forma, la segunda derrota de forma consecutiva. 

Teniendo en cuenta que la pasada SLAR la ganó Jaguares XV de principio a final, esta edición de la liga profesional de Sudamérica parece más pareja de lo esperado. 

La franquicia argentina, con muchos jóvenes en su plantel, pero con algunos que ya han tenido experiencia en seleccionados, no logra consolidar su juego y ya perdió dos de los cuatro partidos disputados, quedando cuarta en latabla de posiciones. 

Sin embargo, la cima de la tabla no tiene dueño, ya que Selknam y Peñarol están en lo más alto con 14 puntos cada uno. Ambos son seguidos de cerca por Olimpia Lions, que al igual que los punteros solo perdió un partido, pero tiene un punto bonus menos y es por eso que tiene 13 unidades. 

Jaguares XV, a pesar de haber perdido dos encuentros está a solo una victoria de ser líder, y es que con 10 puntos se encuentra a tiro de un muy buen resultado como para desplazar a los de arriba. 

Francisco Urroz, de Selknam, es el goleador de la Superliga gracias a sus 6 penales y 7 conversiones, que le proporcionan una suma total de 32 puntos. 

El jaguar con más puntos es el apertura Santiago Mare, que anotó dos tries, convirtió 9 veces y acertó un penal a los palos. Acumula un total de 31 puntos. 

A su vez, Gerónimo Prisciantelli, es el segundo jugador de Jaguares XV con más anotaciones, con un total de 26, gracias a sus 2 tries, 2 penales y 5 conversiones.  

En la próxima fecha se enfrentan Peñarol y Selknam, Cobras Brasil XV y Jaguares XV; y Cafeteros Pro contra Olimpia Lions. 



Fotógrafo: SLAR

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes