Primera División A

JORNADA PLATENSE CON VICTORIAS DE LA PLATA Y LOS TILOS

JORNADA PLATENSE CON VICTORIAS DE LA PLATA Y LOS TILOS

La cuarta fecha de Primera A se la llevaron los clubes de La Plata, que ganaron y aprovecharon las caídas de Los Matreros y Deportiva Francesa. La Plata RC y Los Tilos quedaron en la cima de las posiciones; los de Barrio Obrero son los únicos invictos de la categoría.

Tarde de sorpresas y ratificaciones dejó la Primera A de la URBA, con partidos que estuvieron acordes con la paridad del torneo y las canchas mojadas, por la pertinaz llovizna que acompañó todo el sábado porteño.

La Plata RC fue el único ganador con bonus de la tarde, al superar en Manuel Gonnet a San Patricio, 31-12. El celeste resignó la condición de local por tener la cancha suspendida. Los canarios anotaron cinco tries contra dos del club de Pilar.

En el partido de la fecha, Deportiva Francesa y Los Tilos ofrecieron un duelo acorde con sus actualidades. Los de Barrio Obrero se quedaron con una importante victoria, 30 a 28 por acertar una conversión más que el equipo de Del Viso. Fueron cuatro tries para cada uno en un choque de mucha paridad.  

En Villa Celina, San Cirano obtuvo la primera victoria de la temporada. Y no fue poca cosa, ya que el rival fue Pucará, el club que llegó desde el Top 12. Nicolás Sánchez, al mejor estilo que su homónimo, el goleador histórico de Los Pumas, fue el gran protagonista de la tarde, al anotar los 18 puntos de su equipo. La victoria ante Pucará fue por 18 a 11.

Lo que pintaba para ser el marcador del fin de semana se destrabó en los últimos 20 minutos. En Hurlingham, el equipo local y Lomas Athletic no se sacaron ventajas hasta los 27m del segundo tempo. Hasta ahí la cosa estaba 0 a 0. Pero un penal y un try convertido le dieron el triunfo a Hurling, de gran campaña, por 10 a 0.

Otro de los clubes que cantaron victoria por primera vez fue San Martín, que en Sáenz Peña venció a San Albano por 19 a 7. El tricolor perdía 7-0 y lo trabajó con el pack para darlo vuelta, para ganarlo con sólo un try y la efectividad d elos envíos a los palos (cuatro penales y una conversión).

En Munro se jugó el clásico entre Olivos y Pueyrredón, que quedó para los locales por 24 a 7. Los locales, de esta manera, festejaron su segundo triunfo, mientras que Puey quedó en la última posición. 

El golpe de la fecha lo dio Curupaytí en la Base. El equipo que dirige Diego Strauss le quitó el invicto a Los Matreros, al que venció por 18 a 12. Fue una excepcional jornada de Simón Walker, el pateador de Curupa que volvió de una contusión: con seis penales anotó todos los tantos de su equipo, que además ganó por primera vez en el torneo.    



Fotógrafo: Archivo RCH y URBA

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes