Las sensaciones del mandamás de World Rugby sobre como se prepara el sorteo para el primer mundial de 24 equipos y lo que representa. Además el director general del evento deja también su mirada.
El Presidente de World Rugby, Brett Robinson, declaró: "A solo dos años de la mayor Rugby World Cup Masculina de la historia, me emociona conocer la fecha del sorteo del torneo. El sorteo da vida a los posibles enfrentamientos, se definen las rivalidades y los aficionados de todo el mundo pueden imaginar el rugby inolvidable que les espera.
"Ampliar la Rugby World Cup Masculina a 24 equipos marca un momento histórico para nuestro deporte. Significa más naciones, más partidos y más oportunidades para que los aficionados de todo el mundo se conecten con el rugby. La nueva fase de octavos de final ofrecerá aún más rugby de eliminación directa, garantizando que cada partido cuente y que cada equipo tenga la oportunidad de hacer historia. Es importante destacar que hemos podido lograrlo dentro de una ventana de torneo optimizada que protege el bienestar de los jugadores a la vez que mejora el espectáculo. Este es un gran paso adelante para el rugby y un reflejo del crecimiento global del deporte.
Chris Stanley, Director General de la Rugby World Cup Masculina Australia 2027, declaró: “Dentro de dos años, Perth, y Australia, estarán en el centro del mundo deportivo con el inicio de la Rugby World Cup Masculina más grande de la historia. La cuenta regresiva está en marcha y la emoción crece.”
“El sorteo del 3 de diciembre será el próximo gran hito: el momento en que tanto aficionados como jugadores descubrirán a quién se enfrentarán en la fase de grupos. A partir de ahí, la expectativa no hará más que crecer a medida que avancemos hacia la presentación del calendario de partidos y la apertura de la venta de entradas en febrero de 2026.”
“Esta es una oportunidad única para que los australianos formen parte de una celebración verdaderamente internacional y para que la comunidad global del rugby comparta una increíble Rugby World Cup Masculina en Australia”.
La Rugby World Cup Masculina 2027 será el mayor evento deportivo en suelo australiano desde los Juegos Olímpicos Sydney 2000, cuya Ceremonia de Clausura se celebró hoy hace 25 años.
LOS DATOS DEL TORNEO
24 equipos, 52 partidos, siete sedes en Australia.
??Seis grupos de cuatro. Primera ronda de octavos de final en una Rugby World Cup Masculina.
2,5 millones de entradas disponibles, incluyendo un millón a menos de 100 AUD.
Partido inaugural: 1º de octubre de 2027, Perth Stadium, Perth.
Final: 13 de noviembre de 2027, Stadium Australia, Sydney.
PRIMERAS ENTRADAS A LA VENTA EN FEBRERO DE 2026
Los aficionados tendrán dos oportunidades iniciales para asegurar su plaza en la onceava edición del torneo. Las primeras entradas saldrán a la venta tras la publicación del esperado calendario de partidos a principios del próximo año.
Primero, en febrero de 2026, se abrirá una preventa cerrada para los aficionados que hayan registrado su interés antes del inicio de la preventa en rugbyworldcup.com/2027. Todos los partidos y todas las categorías de precio estarán disponibles durante esta preventa, y se invita a los aficionados a registrarse para tener la mejor oportunidad de conseguir entradas.
Luego, en mayo de 2026, se abrirá una fase general de solicitud de tres semanas para todos los aficionados de todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de solicitar entradas para cualquier partido mediante un sistema de votación para las categorías de precio con exceso de oferta, garantizando así la equidad.
Información completa sobre la venta de entradas disponible aquí.
UN IMPACTO POSITIVO PARA AUSTRALIA Y EL RUGBY
La Rugby World Cup Masculina 2027 marcará el comienzo de una nueva era para el rugby dentro y fuera del campo de juego, dedicada a fomentar una afición más diversa y conectada, rompiendo barreras y dejando un legado positivo para los australianos y el deporte en toda la región. Con 250 mil visitantes internacionales esperados durante las seis semanas, se proyecta que el torneo genere 1.300 millones de dólares australianos en gastos directos por parte de los visitantes en todo el país y las siete ciudades anfitrionas, a la vez que inspirará a una nación a abrazar el rugby, con el objetivo de alcanzar los 200.000 participantes para 2029.
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola