Las giras de los Lions siempre son muy esperadas y la serie 2025 en Australia no es diferente, dada la extraordinaria demanda de entradas después de que salieron a la venta en el mercado australiano el lunes por la tarde.
Los problemas de la Copa Mundial de Rugby del año pasado no han disminuido el entusiasmo de los fanáticos de los Wallabies por comprar entradas para la gira de los British and Irish Lions el próximo año, con las asignaciones para los partidos en Sydney y Brisbane agotadas, y las entradas para el segundo test en El MCG también por agotarse.
Los partidos de la gira de los Lions contra las cinco franquicias de Super Rugby y contra un equipo invitado de Australia y Nueva Zelanda en Adelaide también están "cerca de agotarse", según un comunicado de RA.
Pero en una dosis de buenas noticias para los fanáticos australianos que se lo perdieron, se espera que salga a la venta una segunda asignación más pequeña de boletos más adelante este año.
Las asignaciones generales de entradas para los aficionados australianos se agotaron en cuestión de horas, y las entradas disponibles para la primera prueba en el estadio Suncorp y la tercera prueba en el estadio Accor se agotaron. Rugby Australia dijo que el 90 por ciento de las entradas disponibles en Australia para la segunda prueba en el MCG se habían agotado y que el resto se estaba "vendiendo rápidamente".
Aunque hay incertidumbre sobre el futuro de los Melbourne Rebels, de todos modos se jugará un partido en Melbourne, dijo el lunes el jefe de RA, Phil Waugh. En caso de que los Rebels estén cerrados, existe una gran posibilidad de que un equipo de Australia A juegue contra los Lions.
Los fanáticos de los Britsh and Irish Lions no pudieron comprar entradas en la venta australiana el lunes y, en cambio, tuvieron que comprarlas a través de la página oficial del equipo. Aunque se espera que 40.000 aficionados viajen a Australia para el viaje, la asignación de entradas para los Lions ha sido aproximadamente un tercio de las entradas disponibles en un estadio.
A pesar de que los Wallabies están en su punto más bajo, se espera que la demanda de entradas por parte de los aficionados que viajan sea mayor de lo habitual, dado que la gira de los Lions de Sudáfrica 2021 se jugó durante la pandemia de COVID y con restricciones de viaje en pleno efecto.
Sin embargo, es probable que haya una última oportunidad para los fanáticos de Australia interesados en comprar boletos más adelante este año, cuando los boletos no vendidos de una variedad de asignaciones, incluidos grupos de viajes, corporaciones y paquetes de hospitalidad, se devuelvan para la venta general.
Los Wallabies jugarán tres pruebas contra los Lions, en Brisbane (19 de julio), Melbourne (26 de julio) y Sydney (2 de agosto). Miles de aficionados australianos y unos 40.000 seguidores de los Leones compraron entradas.
Los Lions también jugarán partidos contra las cinco franquicias de Super Rugby de Australia y un XV invitado de Australia y Nueva Zelanda, en Adelaida el 12 de julio.
La última gira de los Lions por Australia fue en 2013, cuando consiguieron una serie de victorias por 2-1 sobre los Wallabies gracias a una victoria por 41-16 en el tercer encuentro en Sydney.
Fotógrafo: ARCHIVO RUGBY CHAMPAGNE
Fuente: BRIAN WILLCHAM