Los directores ejecutivos y los capitanes de ambos seleccionados se expresaron sobre la gira de esta manera:
Rian Oberholzer, director ejecutivo de SA Rugby, dijo: “Esta feroz competencia entre dos naciones muy orgullosas ha generado más de un siglo de drama en los campos de rugby de todo el mundo, incluidas dos finales de la Copa Mundial de Rugby.
“El año pasado vimos lo mucho que significa para los seguidores de los Springboks dar la bienvenida a los All Blacks a Sudáfrica, y estamos ansiosos por verlos recorrer nuestro país el año que viene, mientras reavivamos nuestra amistad con nuestros mayores adversarios.
“El anuncio de hoy promete más dramatismo, fisicalidad, estrategia e imprevisibilidad en una rivalidad considerada como una de las más intensas del deporte mundial.
Esta gira también significará mucho para nuestras cuatro franquicias y sus jugadores, que se enfrentan a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, ??así como para sus aficionados, que tendrán la oportunidad de ver a su equipo en acción contra rivales internacionales por primera vez desde 2009. Sabemos que la gira del próximo año será épica.
Mark Robinson, director ejecutivo de New Zealand Rugby, añadió: «La rivalidad entre los All Blacks y los Springboks es feroz, pero también está impregnada de historia y respeto. Rugby's Greatest Rivalry combina todo lo bueno de las giras tradicionales de rugby, a la vez que busca nuevas maneras de ofrecer más a los aficionados la posibilidad de ver y disfrutar. Los ocho partidos de esta gira serán una muestra de nuestro deporte para los aficionados, ya sea que estén en Nueva Zelanda, en Sudáfrica o en cualquier parte del mundo».
Siya Kolisi, capitán de los Springboks, dos veces campeón del mundo de rugby, declaró: «Esto será algo enorme y algo que esta generación jamás olvidará. Estas son las giras de las que solo habíamos oído hablar. Experimentar esto por primera vez, como si fuera una gira de los Lions, es increíble para nosotros como grupo».
No tengo ninguna duda de que la afición de los Springboks estará allí esperando para dar la bienvenida a la afición de los All Blacks a Sudáfrica. ¡Entusiasmémonos! ¡Apoyémoslo! Y, sudafricanos, es una oportunidad para mostrarle al mundo una vez más quiénes somos y qué representamos. ¡Estamos deseando que llegue!
El capitán de los All Blacks, Scott Barrett, dijo: «Esta es una gran rivalidad, basada en el respeto mutuo, pero durante 80 minutos, estos dos equipos se juegan todo cada vez que juegan. La intensidad es máxima, y ??promete ser una gira espectacular. El formato será fantástico, y habrá muchísimos aficionados entusiasmados viéndolo desde casa y viajando con nosotros. Tenemos muchas ganas».
Fotógrafo: springboks
Fuente: Rugby CHampagne