Con mucho esfuerzo y sin sobrarle nada, Las Yaguaretés superaron a Colombia por 10 a 5 y se clasificaron para la final de la primera etapa del Challenger, en cape Town.
La salida fue con posesión de Colombia bien defendida por las chicas argentinas. El control del balón fue en ese tamo fue de las colombianas, dónde le sancionaron tres penales en la marca a las argentinas.
Las Yaguaretés no lograban ganar la posesión, hasta ese momento defendían con orden para trabar una pelota clave en sus 22 metros, pero no podían salir de su campo.
Así a un minuto del final Carmona puso en ventaja a Colombia, al escapársele a Brígido Chamorro a la salía de un scrum (5-0). Sobre el cierre de la etapa, luego de una gran acción individual Paula Pedrozo logró la igualdad (5-5) con que se cerraron los 7m iniciales.
El segundo tiempo comenzó con las mismas características que el primero. Con mucha presión de Colombia y errores en el manejo de la Argentina. Así no podía destrabarse ni en el juego ni en el marcador, que seguía igualado, 5-5.
Sobre los 4m una acción peligrosa en un contra ruck dejó a Colombia con seis jugadores, por la tarjeta amarilla a Maribel Mestra. Era el momento de las Yaguaretes, que sacaron ventajas gracias a un try de Malena Díaz, al aprovechar la superioridad numérica (10-5).
Quedaban 2m y las colombianas estaban nuevamente con siete jugadoras. Todo estaba abierto y la última era para Colombia, pero el line bien defendido para la Argentina terminó con pelota trabada para un scrum.
El trabajo estaba hecho, con mucho esfuerzo las chicas lograron el pasaje a la final.
La Argentina contó con las siguientes jugadoras: María Taladrid, María Paula Pedrozo (C), Azul Medina, Andrea Moreno, Candela Delgado, María Brígido Chamorro, Sofía González, Antonella Reding, Marianela Escalante, Talía Rodich, Malena Noemí Díaz, Josefina Padellaro. Entrenadores: Nahuel García y Facundo Salas.

Fotógrafo: World Rugby - Zach Franzen
Fuente: RCH