Santiago Gómez Cora se refirió al título obtenido en el Súper Seven de Mar del Plata y también habló de lo que viene, haciendo hincapié en Singapur y Perth, las próximas etapas del circuito mundial.
El Head Coach dijo: "El campeonato más lindo es el amor de la gente. Les veníamos a devolver algo de lo que nos dan y nos terminamos llevando mucho más", arrancó diciendo el entrenador del seleccionado nacional de seven.
Y prosiguió: "Es increíble el amor que despiertan estos jugadores y el equipo en particular, las medallas y las copas pasan, pero lo más importante es trascender como equipo. Generar una identidad de Los Pumas 7's".
También recordó: "Hace 10 años en los aeropuertos no sabían quienes éramos y esto lo generamos nosotros, por eso lo valoramos tanto. Queremos mantenerlo, mantener una cultura de trabajo más allá de los resultados y seguir trabajando de la mejor manera".
Luego se refirió a lo que vendrá y expresó: "La idea era ensamblar el equipo, tenemos jugadores con experiencia y otros nuevos, eso lo hemos pagado caro en las dos primeras etapas del Circuito y quedaba claro que habia que agarrar ritmo también".
Para finalizar Santiago Gómez Cora expresó: "Lo más importante es esta mejora continua. Ahora se viene Singapur y Perth, ahora basta de disfrute y recibir amor, tenemos que ir a dar nuestra mejor versión. Seguir construyendo y pensar en 2027 por la clasificación y el Panamericano, y en base a eso la recta final, los Juegos Olímpicos", su idea fija, algo por lo cual el entrenador argentino sigue al frente del equipo buscando obtener ese ansiado lauro.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Rugby CHampagne