Los capitanes de los equipos llegaron ayer al Estadio Nacional para inaugurar el torneo, en lo que promete ser un fin de semana repleto de acción de rugby seven. Los aficionados disfrutarán de un vibrante ambiente festivo, con actividades para toda la familia, zonas interactivas para aficionados y programas comunitarios durante los dos días del evento. Fiji ganador del SVNS de Singapur del año pasado, defenderá su título y aspira a mantener su excelente rendimiento esta temporada.
Después de dos rondas de la HSBC SVNS Series 2026, hay un empate triple en la cima de la clasificación masculina, con los ganadores de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Fiji y los campeones de Dubai, Nueva Zelanda, todos empatados con 32 puntos, mientras que los medallistas de oro olímpicos Francia, Australia y Argentina están persiguiéndolos de cerca.
El capitán de Sudáfrica que regresa, Siviwe Soyizwapi, que podría romper el récord de 29 touchdowns de la leyenda estadounidense Perry Baker en el Estadio Nacional en su novena visita a Singapur, advirtió que su equipo no se está durmiendo en los laureles después de convertirse en el primer elenco en reclamar títulos consecutivos en Ciudad del Cabo frente a sus fanáticos locales en diciembre.
“El Cape Town Sevens nos fue bien, pero es un torneo nuevo en Singapur, así que ya no podemos recordar aquella victoria”, dijo Soyizwapi, quien regresa al equipo de Blitzbok por primera vez desde el Campeonato Mundial HSBC SVNS en Los Ángeles el pasado mayo. “Tuvimos que empezar de cero. Y tuvimos que esforzarnos más para llegar a este fin de semana y ofrecer un rendimiento aún mejor.
"Estoy muy emocionado de cara a este fin de semana", añadió. "Es otra oportunidad para seguir creciendo como equipo. Queremos ser constantes. Queremos que los nuevos jugadores que se incorporan al equipo experimenten un poco el fútbol siete".
Fotógrafo: WR
Fuente: Jorge Ciccodicola