Como visitante, el equipo de Pablo Nieto consiguió la primera victoria de su historia en Plaza Jewell, Rosario, por 34 a 20.
Con el tackle como bandera y una actuación que da para ilusionar, Los Matreros consiguió ganar en Rosario por primera vez en su historia, por 34 a 20, victoria que lo colocó como único escolta detrás de Pueyrredón en las posiciones de la categoría.
Con un antecedente de 10 derrotas desde 1996 y un solo empate, en el año 2008 en 13 tantos, el equipo de Pablo Nieto hizo “la Base” en el Pasaje Gould, dónde dominó desde el inicio el juego y lo ganó sin ningún tipo de dudas quitándole el invicto a Atlético del Rosario.
En Los Matreros se destacaron el apertura, Juan Morales y el octavo, Santiago Villarino, además de todo el pack. En Plaza el octavo Malanos y los hermanos Nogués fueron los mejores. Los tries de Los Matreros fueron de Matías Salina (2) y Santiago Marelli. Morales anotó dos conversiones y cinco penales.
Para Atlético del Rosario, apoyó un try Gerosa y otro Estellés, más dos conversiones y dos penales de Manuel Nogués.
En el próximo partido Los Matreros recibirá a Universitario de la Plata, mientras que Atlético del Rosario visitará a Curupaytí.
Fotógrafo: Gentileza Atlético del Rosario
Fuente: Hernando de Cillia