Los Pumas 7s no dejan de sorprender. Otra vez en el podio para conquistar la décima Medalla de Oro de su historia. En esta etapa de Perth, además, con récord incluido. Consiguieron 29 tries en los tres días de competencia y 177 puntos.
Un saldo de 81a10 en las instancias finales, luego de las goleadas ante España en las semifinales, por 40 a 5 y frente a Australia, en la final, por un marcador casi idéntico de 41 a 5.
El equipo argentino utilizó a 13 jugadores ante la lesión en la jornada decisiva de "Tute" Osadczuk. El dato sobresaliente que demuestra la "calidad del equipo" es que 12 de sus integrantes anotaron puntos.
El único que no marcó tantos fue Facundo Pueyrredón. Y en lo que hace a tries, sólo Vera Feld y Pueyrredón no apoyaron en los in-goles rivales.
En el repaso, Lucho González y Marcos Moneta fueron los máximos anotadores, con 6 tries cada uno. Matteo Graziano, con el hat-trick de la final sumó cuatro, seguido por Santi Álvarez (tres), Tute Osadczuk (dos) y Elizalde, Fraga, Mare, Pellandini y Zangara, uno cada uno.
Con respecto a las conversiones, Joaco Pellandini sumó 12, hubo dos de Vera Feld y una de Toto Mare y Lucho González.
Las 29 conquistas de Perth superaron a las 25 de la primera cita del Circuito, en Dubai, y son las máximas de esta temporada.
Si tenemos en cuenta este número de tries, tan relevante, hay que considerar que el año pasado en la conquista del título del mejor equipo del año nunca se consiguieron tantos.
En el 23/24 la mejor marca se obtuvo en Cape Town, con 26 conquistas, seguidas por las 25 de Perth y Vancouver.
Así, una vez más, Los Pumas 7s demostraron que se superan año tras año. Ahora nos espera Vancouver, para dejar otra vez bien alto el nombre del rugby argentino.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Hernando De Cillia