Tras disputarse el test match número 26 entre los Dragones Rojos y Los Pumas, esta fue la primera vez que los argentinos le anotaron siete tries a Gales.
Con el triunfo por 52 a 28 de ayer, Los Pumas no sólo lograron la mejor victoria sobre Gales en el historial, sino que también fue el partido en el que le apoyaron más tries, siete en total.
El equipo que conduce Felipe Contepomi, ayer domingo, superó el mejor registro que tenía el seleccionado nacional sobre Gales, al que venció en 2004, por 50 a 44 en Tucumán y por 45 a 27, en Buenos Aires, en 2006.
En el triunfo en el norte de nuestro país, el equipo nacional había conseguido seis tries, apoyados por Gonzalo Longo, Felipe Contepomi, Martín Gaitán, Lucas Borges (2) y Manuel Contepomi.
El anterior registro con más tries fue en 1998, cuando Los Pumas cayeron por 43 a 36 en Llanelli. En aquella ocasión las conquistas fueron de Felipe Contepomi, Agustín Pichot, un try-penal y de Pedro Sporleder.
En la gran victoria que quedará en la historia tras el partido en Cardiff de ayer domingo consiguieron sus primeros tries con la camiseta de Los Pumas, Pedro Delgado, Simón Benítez Cruz, Gerónimo Prisciantelli, por duplicado y Santiago Grondona.
Fotógrafo: UAR/Gaspafotos
Fuente: Hernando De Cillia