Pumitas

LOS PUMITAS GANARON Y VUELVEN DE ESTADOS UNIDOS CON DOS TRIUNFOS

LOS PUMITAS GANARON Y VUELVEN DE ESTADOS UNIDOS CON DOS TRIUNFOS

El seleccionado juvenil venció a USA Hawks por 26-0 en el segundo amistoso disputado en Estados Unidos.

Los Pumitas partieron a Estados Unidos hace una semana para disputar dos importantes amistosos en tierras norteamericanas. Esta temporada regresa la Copa del Mundo U20 y todos los jugadores están ansiosos y con ganas de estar en la cita más importante del rugby para la categoría.

Dicha competencia comenzará el 24 de Junio y se disputará en Sudáfrica. Argentina compartirá grupo con los Junior Springboks, Georgia e Italia. 

En el primer amistoso, el equipo dirigido por Álvaro Galindo ganó 32-12 y esta tarde logró vencer por 26-0, haciendo una excelente labor defensiva y dejando el in goal en 0 ante USA Hawks.

Los tries del partido los anotaron Franco Rosetto, Benjamín Grondona, Genaro Podesta y Maximiliano Fiscella Nicoli, mientras que Valentino Dicapua aportó al marcador con 3 conversiones. 

Las palabras de Alvaro Galindo:


“El equipo estuvo muy bien. El primer tiempo fue muy parejo, dominamos los primeros minutos en campo de ellos, pero nos desesperamos por marcar y no lo hicimos. Para el segundo tiempo hablamos de ir construyendo un poco el juego y salió bastante bien. También tuvimos una defensa que fue increíble, y eso nos dio más confianza".


"La gira fue muy positiva, porque por un lado queríamos probar jugadores en este nivel de contacto, y hubo varios chicos que levantaron la mano para estar en el plantel. Además, pudimos poner en cancha varias ideas de juego que veníamos practicando, y creo que le ganamos tiempo a nuestra preparación”.



Fuente: Bautista Terrera (Información comunicado UAR)

Galería de Imagenes