Pumitas

Los Pumitas golearon a Georgia en el debut

Los Pumitas golearon a Georgia en el debut

El Seleccionado Argentino comenzó su camino en el U20 International Series que se disputá en la ciudad sudafricana de Stellenbosch con una victoria frente al combinado europeo por 82 a 10.


El duelo que dió inicio al torneo arrancó con el equipo georgiano en territorio rival y con Los Pumitas defendiendo la mayoría del tiempo. El Seleccionado Argentino cometió indisciplinas que le permitieron a su contrincante dominar el comienzo del encuentro.


A los 17 minutos recién pudo el equipo argentino hacerse fuerte en campo contrario y empezó a darle dinámica a su juego. Gracias a un gran movimiento en conjunto llegó el try del wing formado en Pucará, Iñaki Delguy.


Sobre el final del primer tiempo, Ramiro Waisberg jugó un line rápido, Inaki Delguy explotó su velocidad y asistió nuevamente al apertura de GEBA para que marque el segundo try de su equipo. 


En el cierre de esa primera etapa, Argentina volvió a lastimar a su rival con un try del tercera línea Joaquín Moro. Otra buena jugada colectiva del conjunto argentino, que se fue al descanso 21 a 3 arriba en el marcador.


En el comienzo del segundo tiempo, Georgia salió con todo nuevamente y logró ser más efectivo, algo que le costó en la primera mitad. Luego de un buen maul, el octavo Galdava marcó el try de su equipo.


Los Pumitas respondieron rápidamente con la misma moneda, un try de maul. El autor de la conquista fue el ingresado Bautista Bernasconi, el hooker que salió campeón con Jaguares XV en la Súper Liga Americana de Rugby.


Argentina aprovechó el cansancio de su rival en el tramo final del partido y comenzó a sacar una buena diferencia. Bautista Bernasconi anotó dos nuevas conquistas,  mientras que Bautista Grenon, Inaki Delguy, Francisco Pisani, Ramiro Waisberg, Francisco Diez y Justo Piccardo también llegaron al ingoal para marcar.


Fue final y triunfo de Los Pumitas por 82 a 10.



Síntesis:


Los Pumitas:


Tries: Delguy x2, Waisberg x2, Moro , Bernasconi x3, Grenon, Pisani, Diez y Piccardo.


Conversiones: Waisberg x11


Penales: No hubo.


Georgia:


Tries: Galdava


Conversiones: Khutsishvili


Penales: Khutsishvili



Formaciones:


Argentina: 1 Nicolás Toth 2 Ignacio Ruiz 3 Joaquín Blangetti 4 Pedro Rubiolo 5 Lucio Anconetani 6 Joaquín Moro 7 Jerónimo Gómez Vara (Capitán) 8 Joaquín Oviedo 9 Facundo Villalba 10 Ramiro Waisberg 11 Iñaki Delguy 12 Juan Cruz Corso Rodríguez 13 Justo Piccardo 14 Francisco Pisani Caride 15 Santiago Vera Feld


SUPLENTES: 16 Bautista Bernasconi 17 Mateo Núñez Miserez 18 Javier Ángel Coronel 19 Bautista Grenon 20 Aitor Bildosola 21 Mateo Albanese 22 Mateo Graziano 23 Francisco Diez.


Georgia: (Galería de Imágenes).


Cancha: Markötter Stadium, Stellenbosch




Fotógrafo: Prensa UAR

Galería de Imagenes