Pumitas

Los Pumitas superaron a Los Teritos y jugarán la final del torneo

Los Pumitas superaron a Los Teritos y jugarán la final del torneo

El conjunto dirigido por José Pellicena derrotó al equipo uruguayo por 35 a 12 y disputará la final del certamen frente a los Junior Springboks el sábado 3 de Julio.

Con respecto al último partido, donde cayeron ante los Junior Springboks, Los Pumitas realizarón nueve cambios, ya que sólo repitieron Pedro Rubiolo y el capitán Jerónimo Gómez Vara entre los forwards, y los backs Mateo Albanese, Ramiro Waisberg, Justo Piccardo y Francisco Pisani Caride, mientras que el banco de suplentes lo integraron los restantes 14 jugadores disponibles.


El encuentro que se disputó en el Markötter Stadium estuvo marcado por la presencia de la lluvia y la cancha embarrada, esto generó errores de manejo de ambos lados. 


El conjunto uruguayo logró abrir el marcador luego de una impresición en el fondo de la cancha del conjunto argentino. El wing Ramón Fuentes intentó despejar pero dejó la ovalada adentro del campo debido a las condiciones climáticas y del campo de juego. El medioscrum de Los Teritos, Santiago Álvarez, aprovechó ese error y se llevó la pelota con un kick precioso hasta el ingoal contrario.


El conjunto dirigido por José Pellicena logró reaccionar con la potencia de sus delanteros y su juego pegado a las formaciones. Así llegó el try del capitán argentino, Jerónimo Gómez Vara, y la posterior conversión de Ramiro Waisberg. Un scrum sobre el final del primer tiempo dejó al seleccionado uruguayo con 14 hombres por la amarilla de su capitán, Carlos Deus, y el buen empuje del pack argentino le otorgó un try penal. Argentina se fue 14 a 5 arriba en el marcador. 


El tercera línea, Aitor Bildosola, y el medioscrum, Mateo Albanese, estiraron la diferencia para Los Pumitas en el segundo tiempo. Waisberg aportó las dos conversiones pese al mal estado del campo de juego. Los Teritos lograron descontar luego de un kick cruzado que Tomás Barmeule logró recibir y asistir a su compañero, el fullback Ignacio Álvarez. El propio Barmeule fue el encargado de sumar la conversión.


La última conquista para el seleccionado argentino fue gracias a un gran quiebre del centro Juan Cruz Rodríguez Corso que habilitó a Bautista Grenon para que llegue al ingoal contrario. La conversión estuvo a cargo del ingresado Francisco Diez. 


Fue final y triunfo para el conjunto argentino por 35 a 12. Con este resultado, el equipo dirigido por José Pellicena estará enfrentando el día sábado 3 de Julio a las 8 de la mañana (hora Argentina) a los Junior Springboks en la final del U20 International Series. Los Teritos enfrentarán dos horas antes a Georgia en el partido por el tercer puesto.  



SÍNTESIS


ARGENTINA


Tries: Jerónimo Gómez Vara, Try Penal, Aitor Bildosola, Mateo Albanese y Bautista Grenon.


Conversiones: Waisberg x3 y Francisco Diez x1.


Penales: No hubo.


URUGUAY 


Tries: Santiago Álvarez e Ignacio Álvarez. 


Conversiones: Tomás Bameule.


Penales: No hubo.


Amarilla: Carlos Deus.



FORMACIONES



PUMITAS:  1.NúñezMiserez, Mateo, 2.Vaca, Martín, 3.Villar, Martín; 4.Rubiolo, Pedro, 5.Duggan,Ramón; 6.Bildosola, Aitor, 7.Gómez Vara, Jerónimo (capitán), 8.Moro, Joaquín;9.Albanese, Mateo, 10.Waisberg, Ramiro; 11.Delguy, Iñaki, 12.Corso Rodríguez,Juan Cruz, 13.Piccardo, Justo, 14.Fuentes, Ramón y 15.Pisani Caride, Francisco.



SUPLENTES: 16.Ruiz, Ignacio, 17.Toth, Nicolás, 18.Blangetti,Joaquín, 19.Toledo, Bautista, 20.Grenon, Bautista, 21.Villalba, Facundo,22.Graziano, Mateo, 23.Diez, Francisco, 24.Panelo, Santos, 25.Oviedo, Joaquín,27.Vera Feld, Santiago, 28.Anconetani, Lucio, 29.Bernasconi, Bautista y 30.Coronel, Javier.



URUGUAY M20: 1- Rua, 2- Gutiérrez 3- Bertini; 4- Pirone, 5- Etcheverry; 6- David, 7- Deus, 8- Bianchi; 9- S.Alvarez, 10- Gómez Platero; 11- Bameule, 12- Paullier, 13- Alonso, 14- Basso; 15- I. Álvarez.


SUPLENTES: 16- Capua, 17- Evans, 18- Zerbino, 19- Villar, 20- Seré, 21- A.Silva, 22- Algorta, 23- Garese, 24- Facciolo, 25- Scremini, 26- Marsico, 27- Tafernaberry, 28- Doño, 29- Myszka y 30- Silva.



Fotógrafo: Gaspafotos - UAR

Fuente: Brian Willcham