En un partido jugado en el Barrio Obrero, el equipo de Los Tilos se quedó con la victoria ante el Círculo Universitario de Quilmes por 24 a 7.
En un entretenido partido, Los Tilos, mostró la diferencia de categoría y se quedó con una justa victoria por 24 a 7.
El conjunto de la ciudad de La Plata comenzó el año con un justo triunfo, en su reducto, frente al Círculo Universitario de Quilmes, en un encuentro que resultó bastante parejo teniendo en cuenta la diferencia de categorías de los campeonatos en los que participan a,bos clubes.
El resultado final marcó la superioridad del elenco verde sobre el celeste del Sur por 24 a 7 (cuatro tries a uno) y ambos se comenzaron a preparar de esta forma para animar los torneos de Primera A y B respectivamente de la Unión Porteña.
En el primer tiempo se vio un partido muy reñido, Los Tilos sometió al equipo quilmeño en el scrum, y el CUQ a pesar de ese sometimiento defendió de muy buena manera los ataques de su rival de turno y con la pelota en la mano logró avanzar en el terreno de juego.
Ya en el segundo tiempo el equipo de Barrio Obrero consiguió abrir el marcador del partido luego de un scrum y un muy buen juego de manos. Por su parte el Celeste del Sur, seguía mostrando dureza en su férrea defensa y logró mantener el resultado, aunque adverso, hasta el final de ese segundo parcial.
Comenzado el tercer y último tiempo del encuentro, Los Tilos logró apoyar el segundo try de la jornada al conseguir vulnerar de manera excelente la defensa del equipo visitante, que respondió enseguida con una gran jugada de sus backs para descontar y apoyar su primera y única conquista a través de Tomás Astorga para dejar el score 14 a 7.
En los últimos 10 minutos de juego, el elenco dueño de casa con una marcada superioridad en el aspexto físico logró desnivelar y afirmar el score.
Así, consiguió marcar dos tries más, demostrando su dominio del juego y dejando en claro su jerarquía en la cancha.
Con el consecuente 24 a 7 Los Tilos festejó la primera victoria de la temporada ante un CUQ que si bien en la parte defensiva fue un hueso duro de roer aún le faltan aceitar las piezas para lo que se avecina en este 2024 en el torneo de la Primera B.
El próximo fin de semana el CUQ tendrá su segundo partido de pretemporada cuando juegue en condición de local contra Lanús y Berisso, mientras que Los Tilos también tendrá su segundo partido amistoso aunque aún con rival por confirmar.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Joaquín Taphanel