El forward se podría enfrentar con Antoine Dupont en los Juegos Olímpicos del próximo año después de que Rugby Australia confirmó que el ex capitán de los Wallabies formará parte del equipo masculino de seven de su país el próximo año.
La confirmación se produjo pocas horas después de que se revelara en Francia que Dupont se perderá el próximo Seis Naciones y, en cambio, jugará en la renovada HSBC SNVS Series para poder participar en los Juegos del próximo mes de julio en el Stade de France.
El anuncio de Rugby Australia: “El capitán de los Wallabies de Australia con más partidos internacionales, Michael Hooper , ha firmado con el equipo de rugby seven de Australia para 2024 y se embarcará en la próxima serie global HSBC SVNS, mientras el programa pone su mirada en los Juegos Olímpicos de 2024 en París".
Hooper, cuatro veces ganador de la medalla John Eales como jugador del año de los Wallabies, cambia al programa de siete después de haber hecho su debut en el Super Rugby en 2010 para los NSW Waratahs y con 125 partidos internacionales en su haber.
El forward se unirá al programa de Seven a tiempo completo en enero y tiene la esperanza de jugar su primer torneo en casa en el Perth SVNS.
World Rugby renovó el HSBC SVNS Series global para 2024, con el calendario incorporando ahora ocho festivales de rugby en las principales ciudades del mundo, y con competencias masculinas y femeninas en cada evento, siendo Perth la tercera parada de la nueva temporada.
El Seven masculino australiano se clasificó automáticamente para los Juegos Olímpicos como resultado de su posición final en el World Rugby Sevens Series del año pasado, y el torneo principal del Seven se celebrará en el Stade de France en París el próximo julio.
Los equipos australianos de siete masculino y femenino comienzan su campaña de la serie SVNS el 2 y 3 de diciembre en Dubai antes de visitar Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur y Madrid en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hooper dijo: “Me gustaría agradecer a John Manenti (entrenador australiano de Seven masculino) y Scott Bowen (gerente de rendimiento nacional de Seven) por la oportunidad de unirse al programa en lo que es un año tremendamente emocionante con los Juegos Olímpicos en el horizonte. La transición es algo en lo que he pensado mucho y estoy muy motivado por el desafío de jugar siete y tratar de ganarme un lugar en este equipo. Comencé a hacer algunos cambios en mi entrenamiento como preparación y no puedo esperar para comenzar en enero”.
Fotógrafo: ARCHIVO RCH
Fuente: BRIAN WILLCHAM