El Tricolor se impuso ante San Carlos por 39 a 22 en la fecha 25 de la Primera “C” de la URBA, demostró contundencia y consolidó su posición como escolta en la tabla de posiciones.
El partido comenzó con un drop de Pisano que puso a “el Carcelero” en ventaja, pero Monte reaccionó rápido. Naranjo Sosa y Acuña marcaron tries en la primera mitad, mientras Citrinovitz sumó un penal que dejó al Tricolor 15 a 3 arriba al cierre del primer tiempo.
San Carlos intentó emparejar las acciones, pero la presión y la eficacia de Monte fueron determinantes para mantener el control del juego.
En el complemento, el Tricolor estiró la diferencia con un try de Guatri y otro de Naranjo Sosa, quien fue una de las figuras de la tarde. Monte Grande aprovechó cada oportunidad que tuvo y, pese al intento de reacción de Sanca con los tries de Campagnolle y otro en los minutos finales, la victoria visitante nunca estuvo en riesgo.
Citrinovitz y Naranjo Sosa aportaron precisión en los envíos a los palos, y aseguraron un triunfo que a pesar de no ser con bonus ofensivo los dejó muy cerca de cumplir el gran objetivo del año: el ascenso
Con esta victoria, Monte Grande suma 92 puntos y se mantiene en el segundo puesto, apenas una unidad por encima de Centro Naval, su perseguidor directo. De cara a la última fecha, el Tricolor depende de sí mismo para lograr el tan ansiado ascenso, y si gana con punto bonus ofensivo, lo conseguirá automáticamente. En cambio, si triunfa sin bonus y Centro Naval gana con punto extra, los resultados entre ambos dejará a “los marineros” con el ascenso al quedar igualados en la tabla de posiciones.
Por su parte, San Carlos quedó en el cuarto puesto con 85 unidades, y se clasificó para jugar los play offs en busca de otro ascenso.
En la última fecha del torneo, Monte Grande recibirá a El Retiro con la ilusión de sellar su ascenso a la Primera “B”, mientras que San Carlos visitará a Areco en busca de una victoria que lo prepara para los play offs finales.
La figura del partido: Naranjo Sosa (Monte Grande), determinante en ataque, con tries y presencia constante en los momentos clave.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Ignacio Segreti