El pilar de 36 años le dijo adiós al seleccionado argentino nada menos que con la primera victoria ante Nueva Zelanda en nuestro país.
Lo habrá soñado Nahuel como decía la canción que se escuchaba por los altoparlantes de la cancha de Vélez Sarsfield?
Tal vez en la noche anterior en la que seguramente le costó dormirse mas que nunca repasando su carrera y justamente soñando con esa victoria que quedaba para llenar el cartón.
Lo cierto es que Nahuel Tetaz Chaparro, el Puma número 739 de la historia del seleccionado argentino, jugó su último partido ante los All Blacks en una jornada que le quedará grabada para siempre y que particularmente para Él, será única.
UN BREVE REPASO DE SU CARRERA
Nahuel nació el 6 de Noviembre de 1989 en General Madariaga, y arrancó a jugar en Biguá RC entre 2005 y 2008. Luego pasó a La Plata RC en donde participó con los canarios entre 2008 y 2011.
Luego con el progreso de su juego fue tentado para jugar en el rugby internacional y lo contrató nada menos que el Stade Francais en donde jugó hasta el 2013, y de ahí pasó al Lyon Olympique también de Francia hasta el año 2015.
Tetaz Chaparro participó de Jaguares desde su nacimiento en el año 2016 hasta el 2020 cuando se desarmó el torneo consiguiendo el recordado subcampeonato detrás de Crusaders, y finalmente por último jugó en el Bristol Bears de Inglaterra.
Se puso la camiseta de Los Pumas en 81 partidos con este de la despedida.
Había debutado el 23 de Mayo del 2010 ante el seleccionado de Los Cóndores de Chile en un Sudamericano y con su metro 86cm y sus 124 kilos se transformó en una pieza clave en varias etapas de la vida del elenco albiceleste.
Por ultimo en sus estadísticas quedan 15 unidades en Los Pumas a través de sumar tres tries.
Nahuel Tetaz Chaparro, el mismo que no se quería ir de la cancha de Vélez, el que se dio el gusto de su vida con su familia en las gradas, alentándolo como la primera vez.
Fotógrafo: UAR/Gaspafotos / RCH
Fuente: Jorge Ciccodicola