Top 12

NEWMAN SIGUE COMO ÚNICO PUNTERO. GOLEARON BELGRANO, HINDÚ Y CUBA

NEWMAN SIGUE COMO ÚNICO PUNTERO. GOLEARON BELGRANO, HINDÚ Y CUBA

Por la 4ª fecha y en un duelo muy cerrado, Newman le ganó al SIC y continúa en la cima del Top 12 como único puntero e invicto. Belgrano quedó como escolta, es el otro invicto del torneo y ganó con una sólida actuación ante Biei. El que se floreó en la Catedral fue Hindú, que goleó y le marcó seis tries al CASI en el partido de la fecha. El que volvió al triunfo fue CUBA, que no tuvo piedad ante La Plata. Jugó de local en Gonnet y le anotó nueve tries. Alumni y Atlético el Rosario fueron los otros ganadores de la jornada.

Con la semifinal del año pasado todavía muy presente, Newman y el SIC se enfrentaron en Benavídez. En un partido muy cerrado (parcial 5-3 para el SIC) el Cardenal se impuso por 19 a 15 para quedar sólo en la punta con cuatro triunfos seguidos. Con 14 tantos de Gonzalo Gutiérrez Taboada y un try de Rodrigo Díaz de Vivar, el bordó se llevó un muy festejado triunfo. Para el SIC fue un try de Campbell, un try penal y un penal de Pavlovsky.


Belgrano sigue por el buen camino, con una interesante propuesta y la nueva costumbre de hacer muchos tries. El marrón apoyó cinco ante Biei en el duelo de fundadores que ganó por 41 a 19. Teglia (2), Vaccarino, Bernabé y Ruzzante fueron los autores, más 11 tantos de Spinelli y cinco de Blaksley con el pie. Buenos Aires esta vez estuvo lejos, sólo anotó un try por medio de Francisco Lamensa. Mateo Capalbo completó el marcador con cuatro penales.


En la Catedral el CASI no pudo ante Hindú. El Elefante fue muy superior y lo goleó por 52 a 16. Con la varita mágica de Santiago Fernández en la conducción (hizo 22 puntos) y los tries de Capurro (2), Ahmer (2), Aranoa y Agulla, el Elefante se recuperó de la derrota ante Alumni. La Academia siempre estuvo lejos en el marcador, Montes de Oca fue su goleador con 11 tantos.


CUBA obtuvo la goleada de la jornada, 61-30, al vencer a La Plata como local en Gonnet, ya que tenía la cancha suspendida. Cuatro tries de José de Carabassa y nueve conquistas en total fueron parte de un trámite que fue desigual, especialmente por el poder cubano en las formaciones. Anderlic, Gutiérrez Meabe, Elicagaray, el debutante Perdomo y Benítez Cruza apoyaron para Universitario. La Plata hizo tres tries y Luciano Di Lucca los 15 puntos restantes. 


En Alumni no hay lugar para los que sufren. Porque como en cada partido de este año todo se decidió en la última pelota. Y otra vez fue Bautista Canzani el que determinó la suerte del elenco de Tortuguitas. Con un panel sobre la hora le dio la tercera victoria en la Cumbre, 26-25 ante San Luis. Fueron 19 puntos del pateador y un try penal. Para los Maristas, también hubo un try-penal y seis penales de Valentino Quatrocchi.


Pucará no puede salir del fondo. Esta vez lo tuco a tiro pero decidió mal en la última jugada. El triunfo se lo llevo Atlético del Rosario, que se impuso por 30 a 26. Para los rosarinos fueron 20 tantos de Manuel Nogués y tries de Capella y Cornejo. Para los locales anotaron González Morán (dos tries), Juan Delgy y Francisco Jorge, sin embargo otra vez no les alcanzó a pesar de apoyar un try más que Plaza.                     




Fotógrafo: Archivo RCH y Torcua_Photo

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes