Superliga Americana de Rugby

Olimpia superó a Cafeteros en un entretenido partido

Olimpia superó a Cafeteros en un entretenido partido

La franquicia paraguaya cerró su paso por Chile con un buen triunfo sobre Cafeteros. El elenco de "Aspirina" Pérez anotó cinco tries y se llevó los cinco puntos por ganar 39 a 32, en un partido que tuvo cuatro amonestados y nueve tries en total.

El duelo que abrió la quinta jornada encontró a dos equipos que siempre intentaron jugar, a pesar de los errores que tuvieron en el manejo y la disciplina. La buena intención de ambas formaciones mostró algo que tuvieron en común, buscar el in-goal rival como objetivo.

En ese aspecto, Olimpia se destacó por el poderío de sus forwards, liderados por el hooker de SITAS, Axel Zapata, que fue uno de los que más se destacó por ganar cada metro en la disputa y estar muy cerca en la primera puntada de los delanteros. 

Cafeteros fue un digno rival, consiguió cuatro tries y mostró buenas individualidades en sus backs. Ferrario desde el fondo, Urrutia por su oportunismo, Gonzalo García y Roger, en la toma de decisiones, fueron los que sobresalieron en una actuación colombiana que evolucionó con respecto a su debut.       

Olimpia se va de Chile con el objetivo concreto de meterse entre los cuatro de arriba y soñar con las semifinales. Para Cafeteros, el paso por esta competencia será un antes y un después para el desarrollo de un rugby colombiano, que vive por primera vez una competencia de este nivel.

 



Fotógrafo: Gaspafotos - SLAR

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne