En el Estadio Charrúa de Montevideo, Pampas y Peñarol se vieron las caras en un amistoso que marcó el fin de la pretemporada para ambos equipos con la victoria de la franquicia argentina por 38 a 24.
Tras tres tiempos de treinta minutos cada uno, la franquicia de Buenos Aires se impuso por 38 a 24 y ya piensa en su debut en el Súper Rugby Américas, el cual será el próximo sábado 21 de febrero ante Yacare XV en Asunción del Paraguay.
En un encuentro en el que la paridad fue la característica del partido durante los 90 minutos, Pampas XV sacó una mínima ventaja durante la primera parte gracias al try de Ignacio Bottazzini tras la vehemencia de un gran line y posterior maul que le dio la primera conquista al visitante. }
Bautista Farisé, ex jugador de Peñarol, estiró la ventaja tras acertar la conversión. A poco del cierre de los primeros 30 minutos, el equipo uruguayo llegó al descuento para irse al primer descanso con el score 7-5 en favor de Pampas.
En la segunda mitad, Peñarol tomó las riendas del partido, tal es así que a pesar del try de Tobías Wade al comienzo de los segundos 30 (12-5), el conjunto local golpeó por duplicado y tras dos conversiones acertadas, pasó al frente por primera vez en el partido para poner el resultado 19 a 12.
Al cierre de la segunda parte, Alfonso Latorre finalizó por la punta una gran jugada de manos para empatar el partido. Sin embargo, el aurinegro volvió a conquistar en el ingoal visitante para irse al segundo descanso arriba por 24 a 19.
En el tercer y último tiempo, Pampas volvió a tomar el control del juego y tras los tries de Valentino Reggiardo, Francisco Sluga y Nahuel Clausen (Estanislao Renthel acertó dos conversiones), se llevó el triunfo del Charrúa por 38 a 24.
Fotógrafo: UAR
Fuente: Rugby CHampagne