Super Rugby Americas

PAMPAS VENCIÓ A YACARÉ XV SOBRE CIERRE DEL PARTIDO Y HABRÁ DUELO ARGENTINO EN LAS SEMIFINALES

PAMPAS VENCIÓ A YACARÉ XV SOBRE CIERRE DEL PARTIDO Y HABRÁ DUELO ARGENTINO EN LAS SEMIFINALES

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se quedó con el triunfo sobre el final del partido y terminó en el tercer puesto del torneo. La semana que viene visitarán a Dogos XV en Córdoba por un lugar en la final del Super Rugby Americas.

Pampas recibió en el CASI a Yacaré XV por la última fecha de la fase regular del Súper Rugby Americas. Ambos buscaban un triunfo que los deje en el tercer puesto y de esa manera evitar jugar con el primero de la tabla de posiciones. A pesar de ser visitantes, los fanáticos de Yacaré XV se hicieron notar en “La Catedral” del rugby argentino. Mucha gente de los clubes de Buenos Aires se acercó a alentar a los jugadores de la franquicia paraguaya que se formaron en el país, como es el caso de Olivos, San Patricio y Deportiva Francesa entre otros.

 

El partido comenzó favorable a Pampas que abrió el marcador con el pie de Joaquín Lamas convirtiendo un penal factible en 22 abajo de los palos. La reacción de Yacaré llegó con  un try de Juan Cruz Pérez Rachel tras un maul, después de lanzar dos penales al line e intentar con una fórmula que conoce muy bien. Inchauspe acertó la conversión para el 7-3 parcial. Luego de ese try, la franquicia paraguaya tomó el control del partido y Pampas comenzó a realizar muchos penales, que lo encerraron en su campo.

 

A los 27 minutos apareció nuevamente Pérez Rachel, y marcó el segundo try en el partido para su cuenta personal después de un sólido scrum que los puso a jugar adelante. Sin embargo y a pesar de su gran esfuerzo, la repetición de penales en defensa le jugó una mala pasada a la visita y Lamas, con su efectividad, aprovechó para marcar tres penales en los últimos diez minutos para irse al descanso con un empate en el marcador por 12-12.

 

En el segundo tiempo, Yacaré golpeó de inicio con el try de Nicolás Picasso, convertido por Inchauspe, para el 19-12 parcial. Pero Pampas reaccionó rápido y en 18 minutos se puso a un punto en el marcador con dos penales más convertidos por “Paco” Lamas.

 

Sobre el final, tras una buena jugada y varias fases, Tomas Acosta Pimentel apoyó en una de las puntas a los 39 minutos y parecía sentenciar el partido para Yacaré, pero la falla en la conversión terminó pagándola cara. Pampas ganó la salida, tuvo paciencia y logró mediante Rodrigo Fernandez Criado anotar un lindo try, que con la conversión de Lamas le dio el triunfo por la mínima.

 

Con este resultado, el próximo viernes Pampas jugará la semifinal ante Dogos en Córdoba, equipo ante el cual los dirigidos por Fernández Lobbe perdieron en dos oportunidades durante este torneo.

 

Por su parte, Yacaré XV demostró en el sprint final del torneo que mejoró mucho y podrá encarar con otra cara el partido en Montevideo ante Peñarol por la otra semifinal.

 

SINTESIS:

 

PAMPAS (25): 1- Miguel Prince, 2- Ramiro Gurovich, 3- Javier Coronel, 4- Lorenzo Colidio, 5- Eliseo Fourcade, 6- Nicolás D'Amorim, 7- Manuel Bernstein, 8- Santiago Ruíz (C), 9- Rafael Iriarte, 10- Joaquín Lamas, 11- Tomás Passaro, 12- Felipe de la Vega, 13- Juan Pablo Castro, 14- Benjamín Elizalde, 15- Eliseo Morales.

 

Ingresaron: 16- Valentino Minoyetti, 17- Matías Medrano, 18- Renzo Zanella, 19- Rodrigo Fernández Criado, 20- Eliseo Chiavassa, 21- Juan Ignacio Landó, 22- Benjamín Grondona, 23- Lucio Auad.

 

Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe

 

YACARE XV (24): 1- Lucas Noguera Paz, 2- Mariano Muntaner, 3- Facundo Pomponio, 4- Lucas Sommer, 5- Mariano Garcete, 6- Felipe Villagrán, 7- Felipe Puertas, 8- Juan Cruz Pérez Rachel, 9- Ignacio Inchauspe (C), 10- Federico Cacciabue, 11- Juan González, 12- Juan David Agudelo, 13- Ramiro Amarilla, 14- Tomás Acosta Pimentel, 15- Nicolás Picasso.

 

Ingresaron: 16- Emilio Gorostiaga, 17- Julián Martín, 18- Rolando Portillo, 19- Ignacio Martínez, 20- Marcos Riquelme, 21- Estanislao Pregot, 22- Gianfranco Parodi, 23- Estanislao Gómez.

 

Head Coach: Ricardo Le Fort

 

Tantos PT: 12', 31', 37' y 40' Penales de Lamas (P); 18' Gol de Inchauspe por Try de Pérez Rachel (Y) , 27' try de Perez Rachel (Y).

 

Resultado parcial : Pampas 12 - Yacare 12 (2)

 

Tantos ST: 2' Gol de Inchauspe por Try de Nicolas Picasso, 39' Try deTomás Acosta Pimentel  (Y) 14' y 18' Penales de Lamas (P), 40' Gol de Lamas de por try de Fernández Criado

 

Resultado final : Pampas 25(1) - Yacare 24 (4)

 

 

Arbitro: Pablo Deluca (h)

Jueces de Touch: Jauri Rivero y Juan Maio

Cancha: Club Atlético de San Isidro



Fotógrafo: Prensa UAR

Fuente: Bautista Terrera y Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes