Una noche inolvidable para Pumpas XV: Agustín Creevy se puso la camiseta del Rugby Inclusivo
En una noche fría de invierno que terminó iluminada por emociones intensas, la semana pasada, Pumpas XV vivió un entrenamiento muy especial en su sede habitual de Parque Sarmiento, en las canchas del BAC. Lo que parecía una jornada más de Rugby Inclusivo se transformó en una celebración única con la visita sorpresa de Agustín Creevy, histórico excapitán de Los Pumas y referente Internacional del Rugby Argentino.
Mientras el equipo comenzaba su habitual calentamiento en la cancha, Pumpa, la querida mascota del equipo, hizo su aparición sobre el Pumpa Móvil. Los chicos comenzaron a saludarlo, sin saber que dentro del traje se encontraba nada menos que Creevy, cumpliendo su promesa: “Si traen la copa del Mundial, voy a ir a entrenar con ustedes”.
Al ritmo de los aplausos y entre sonrisas, la revelación llegó: Agustín se quitó la cabeza de la mascota (como quien deja caer el telón en una obra maestra) y fue recibido con abrazos interminables. El encuentro, de la mano de nuestro main sponsor, Banco Macro, no quedó en una visita simbólica: Agustín entrenó a la par del equipo, participó de los ejercicios, jugó el clásico partido final y compartió con cada uno de los jugadores un momento inolvidable.
Además, Creevy generó contenido exclusivo para su canal de YouTube e Instagram, donde pronto publicará las entrevistas que realizó, en una “nave espacial”, a Martín Perego, Joaquín Fernández y Santiago Pilara, tres de los jugadores que representaron a la Argentina en el Mundial IMART de Pamplona.
Como broche de oro, el equipo le regaló a Agustín una camiseta personalizada con el número 2, confeccionada especialmente por nuestros amigos de Prócer. Porque aunque deje las canchas oficialmente, Creevy ya tiene un nuevo equipo que siempre lo recibirá con el corazón abierto: Pumpas XV.
Se vivió una jornada inolvidable, junto a Agustín y Banco Macro, que continúan acompañando y visibilizando la inclusión y la diversidad a través del deporte.
Fotógrafo: Gentileza Pumpas xv
Fuente: Jorge Ciccodicola