El equipo de la Premiership de Inglaterra fue adquirido por la marca de bebida energizante dónde jugará el medioscrum de Los Pumas.
El comunicado del club:
Newcastle Rugby Ltd se complace en anunciar que Red Bull ha asumido la plena propiedad del club.
Los recién nombrados Newcastle Red Bulls permanecerán con orgullo en Kingston Park y construirán su éxito deportivo con el compromiso de desarrollar el talento local de rugby a través de un programa de academia fortalecido, brindando una experiencia de clase mundial para los fanáticos y adoptando el enfoque innovador que Red Bull ha aportado a sus iniciativas deportivas en todo el mundo.
Steve Diamond permanecerá en su cargo de Director de Rugby, garantizando la continuidad y la experiencia mientras prepara al equipo para la nueva temporada y ayuda a sentar las bases de un club que aspira a competir por trofeos en Inglaterra y Europa en los próximos años.
Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Proyectos e Inversiones Corporativos de Red Bull, declaró: «Juntos, aspiramos a llevar el rugby a nuevas alturas y ofrecer momentos inolvidables a nuestros aficionados. Estamos encantados de haber adquirido Newcastle Red Bulls y esperamos impulsar al club para que alcance su máximo potencial competitivo».
Acerca de Newcastle Red Bulls
El club se fundó en 1877 con el nombre de Gosforth Football Club. Alrededor de 1882, se fusionó con el Northumberland Football Club y adoptó brevemente su nombre hasta 1887. En 1990, cambió su nombre a Newcastle Gosforth y el club comenzó a jugar en el estadio Kingston Park de Newcastle upon Tyne. En 1996, tras el inicio del profesionalismo, adoptó brevemente el nombre de Newcastle Rugby Club antes de adoptar el de Newcastle Falcons. En julio de 2025, el club se convirtió en Newcastle Red Bulls. El Newcastle ha ganado cinco títulos importantes: la Premier en 1998 y cuatro copas nacionales en 1976, 1977, 2001 y 2004.
Fotógrafo: NEWCASTLE
Fuente: BRIAN WILLCHAM