El Cardo recibió a San Albano en Benavídez por la fecha 23 del Torneo de Primera "A" de la URBA, y con un segundo tiempo cerrado, los escoceses se llevaron el partido por 17 a 15 con un final lleno de intensidad y nervios por del juego ajustado de ambos.
En la primera parte del encuentro, San Albano se lució y marcó la diferencia física con los forwards en los choques.
En el primer minuto del partido, Xavier Federici recuperó la salida de James Mac Gaw y marcó el primer try.
Luego, con un clima que generaba dificultades a la hora de jugar, los locales dieron un paso al frente y apoyaron su primer try de maul por intermedio de Almaraz
Sin embargo, a tan solo diez minutos del cierre de la primera parte, Lautaro Severina, uno de los wingers de Corimayo, apoyó un try, cuando se sacó de encima a tres jugadores rivales, para cerrar el score de la primera mitad con un 15 a 10 para la visita.
El segundo tiempo del match fue muy parejo en las formaciones fijas.
Tuvo tan solo un try por parte de Ignacio Tomas abajo de los postes que fue convertido por Pedro Colombo a los siete minutos.
San Albano cometió varios penales que lo llevaron a tener un partido sin chances de concretar una victoria.
Sobre el final del partido, el árbitro le anuló un try a San Andrés que le aseguraba la victoria.
Con esto, la visita aprovechó e intentó llegar al ingoal rival, hasta que generó un knock on cerca de la mitad de cancha, y así fue como le entregó la victoria por 17 a 15 al conjunto de Benavídez.
En la próxima fecha, San Andrés visitará a Pucará y buscará su segunda victoria consecutiva en el certamen.
Mientras que, San Albano, recibirá en Corimayo un partido con clima de final ante Universitario de La Plata, otro de los equipos que pueden llegar a la zona del repechaje por el descenso.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Mateo Lopardo