Top 12

SAN LUIS, EL ÚNICO RERESENTANTE PLATENSE DEL TOP 12

SAN LUIS, EL ÚNICO RERESENTANTE PLATENSE DEL TOP 12

Primero se fue al descenso Los Tilos, el año pasado le tocó a La Plata RC. Así, en el 2024, el equipo Marista no tendrá clásico después de mucho tiempo. Sin grandes novedades en el plantel y con pocas ausencias, el equipo azulgrana buscará no tener que sufrir hasta las últimas fechas para conservar su lugar en la elite del rugby porteño que disfruta en soledad en este 2024.

No la pasó fácil San Luis el año pasado. Con Pucará descendido varias fechas atrás, la lucha por la permanencia la tuvo que jugar contra su clásico rival, La Plata RC, justo hasta la última fecha. El triunfo en Plaza Jewell, ante Atlético del Rosario, fue como el elixir, resultó un alivio para soltar la tensión y festejar la continuidad en el Top 12. 

Nuevo triunfos y 13 derrotas no lo dejaron casi nunca saborear las mieles de la tranquilidad. Los dos triunfos ante el clásico rival, La Plata, al final fueron claves: los Maristas debutaron en 2023 con un 42-19 en Gonnet y comenzaron la segunda rueda con un 19-3, en la Cumbre.

Para este año, San Luis vuelve a ser conducido por un amplio grupo de entrenadores: Pablo Caffaro, será el head coach, acompañado por Luciano Lazzarini, Emliano Zannini, Ignacio Alberti, José Altube y Hernán Giralt, entre los principales. Vicente Acosta y Jorge Gibert, entre varios otros compondrán el grupo de managers para esta temporada. 

“Para este torneo, ya no estarán Gastón Giménez, que se fue a jugar a Italia y Facundo Gibert. Entre los amistosos, enfrenaremos a San Albano el 2 de marzo y a CUBA, el 23. El fin de semana del 16 nos vamos unos días a Mendoza, para entrenar un poco y hacer alguna actividad con el grupo” –nos comentó Luciano Lazzarini-.

Con respecto a lo que busca el club para este año, el head coach, Pablo Caffaro, nos dejó sus  sensaciones: “El principal objetivo es continuar mejorando en todas las facetas del juego, tenemos un plantel joven con muchas ganas y predisposición al entrenamiento, lo cual nos hace más fácil el trabajo para cumplirlo”.

“Cuando hablamos de mejorar –destacó- nos referimos al juego y también a consolidar un grupo grande de jugadores con mucho compromiso con el club y entre ellos mismos, que se apoye en el trabajo, en el esfuerzo y en el disfrute del juego”.

Para finalizar, Caffaro habló de los desafíos que se trazaron para el debut: “en términos de resultados sólo pensamos en el primer partido y en cómo llegar mejor a ese día. Y así continuar sábado a sábado, poniendo foco en lo que estamos haciendo y en el rival inmediato, sin distraernos con el futuro”. 

San Luis jugará en la Cumbre los dos primeros partidos del campeonato: el 6 de recibirá a Hindú Club y siete días más tarde se enfrentará con el último subcampeón, Alumni. 




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes