Tras once partidos sin ganar, el local con Agustín Creevy dando una mano desde el banco, se quedó con la victoria por 31 a 11 con una gran efectividad de su pateador Quatrocchi, quien sumó dieciséis puntos. Los Canarios acumulan cinco derrotas consecutivas.
Con un gran clima en La Cumbre para vivir el clásico platense y un cruce clave por la permanencia, el dueño de casa fue superior de principio a fin y celebró su segundo triunfo de la temporada.
Con un amplio dominio en el scrum y el line como puntos claves, el Azulgrana se quedó con un contundente triunfo. En los primeros minutos, el local apoyó dos tries a través de García y su capitán Aereboe, ambos convertidos por Quattrochi, que también metió dos penales. Para el Canario, Pedro Mercerat descontó con dos penales.
En el complemento el partido se hizo más cerrado, La Plata lo buscó pero no encontró los caminos para acercarse en el marcador. Valentino Quattrochi metió su tercer penal, y la visita apoyó su único try por intermedio del wing Manuel Arteche. Sobre el cierre, San Luis definió el partido con otro try convertido para quedarse con el clásico.
El próximo sábado, La Plata recibirá a Regatas de Bella Vista, en Gonnet, mientras que San Luis visitará Villa de Mayo para enfrentar a CUBA.
Fotógrafo: Gentileza Club San Luis
Fuente: Rugby CHampagne