Primera División A

SAN PATRICIO VOLVIÓ A LA PRIMERA “A” Y DISFRUTA DE UN PROCESO NUEVO

SAN PATRICIO VOLVIÓ A LA PRIMERA “A” Y DISFRUTA DE UN PROCESO NUEVO

Después del ascenso del año pasado hubo una renovación y algunos cambios en San Patricio. El celeste de Pilar modificó nombres en la conducción, pero no cambió el espíritu por el disfrute del juego. Sin objetivos numéricos, pero con la mente puesta en aprender, se preparan para afrontar un durísimo torneo en la segunda categoría de la URBA.

Con Mauro Lizzi como nuevo head coach, el club de Pilar conformó un staff que son un grupo de ex jugadores que se dividieron los tres equipos del plantel superior.

Junto a Lizzi estarán: Santiago Alo, Fernando Salguero, Tomás Klapputh, Gonzalo Laforgue, Nicolás Herrero, Pablo Valle, Martín Marcos, Santiago Belda y Oliverio Guacci. 

Colaboran en formaciones fijas: 

Line: Francisco Stempler. 

Scrum: Andrés Munin

Coaching: Manuel Puente

PF: Bruno Tartaglia, Mateo Garzón Duarte, Manuel March

Médico: Tomas Ocampo

Kinesiologos: Francisco Stempler, Lucas Jorge

Mánager: Marcelo Ferrante, Gustavo Lamas.

En charla con Mauro Lizzi, el head coach nos comentó sobre el armado de esta nueva temporada en San Patricio: “Pudimos formar un muy buen grupo de trabajo con mucha participación amateur de ex jugadores del Club. El objetivo fundamental es participar todos juntos de un proceso de aprendizaje. Que nos haga a cada uno mejor cada día y en consecuencia fortalezca al grupo en pos de afrontar un año muy competitivo. Disfrutando del proceso”.

“No tenemos objetivos numéricos –agregó- más allá de mejorar con esfuerzo y pasarla bien haciendo lo que nos gusta. Y sobre todo ayudando a los jugadores a mejorar, con este mismo objetivo principal de hacer que el club sea un lugar placentero para ellos”.

Con respecto a los desafíos, Lizzi agregó: “Pensamos que luego, los resultados, serán una consecuencia de todo esto. Tenemos un plantel muy joven con algunas pocas bajas con respecto al año pasado, pero prácticamente con la misma base del 2023. Con la incorporación de la camada 2004, llegan varios chicos que vienen jugando juntos desde infantiles y se suman a la experiencia de participar en el plantel superior”.

Después de un año, San Patricio vuelve a Primera A. En una temporada dónde habrá varios postulantes para buscar el ascenso, el celeste  tratará de mejorar lo hecho en las últimas campañas ay aprovechar la experiencia para tratar de ser un mejor equipo.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes