Primera División A

SAN PATRICIO Y UN NUEVO TRIUNFO QUE LO ILUSIONA A SOÑAR

SAN PATRICIO Y UN NUEVO TRIUNFO QUE LO ILUSIONA A SOÑAR

Otro equipo que está pasando con un gran presente es San Patricio, que hizo de local en la Sede Link por tener la cancha suspendida. El celeste venció a Lomas Athletic por 37 a 21 y con este triunfo también pelea entre los de arriba.

En el primer tiempo el partido fue parejo y ningún equipo pudo imponer plenamente su plan de juego. Lomas fue más efectivo que San Patricio y convirtió en puntos las oportunidades que tuvo. Así, después de un ataque de varias fases, la pelota llegó a Manuel Carrusca para el primer try del tricolor en el partido. 

San Patricio quería alejar la pelota de las formaciones, pero no lo conseguía. Lomas era dinámico con los forwards y obtenía la pelota en las formaciones. Así, el octavo Rodrigo Pérez Boulan concretó un segundo try para el equipo del sur.  Las conversiones de Santiago Berisso le dieron el liderazgo a Lomas, que se llevó el primer tiempo por 14 a 3. Sólo un penal de Federico Cacciabue le dio el descuento al celeste de Pilar. Lomas se impuso en la primera parte en el marcador más que en el juego.

En la segunda mitad San Patricio salió mas convencido del lo que tenía que hacer y sobre todo de como hacerlo. Así, el celeste era rápido para alejar la pelota de las formaciones y hacer daño por los extremos de la cancha. Apenas se habían jugado un par de minutos cuando Nazareno Topazzini apareció como un wing y apoyó en la bandera el primer try de San Patricio. Sanpa descontaba a 14 a 10 y se ponía a tiro.

Unos minutos después y otra vez con la misma fórmula de usar bien los extremos, apareció Bautista Fernandez Ezcurra para desairar a su marcador y anotar su primer try en primera. La conversión de Cacciabue ponía a San Patricio arriba por 17 a 14.

Desde la salida posterior al try, Lomas se fue a recuperar el liderazgo en el marcador y lo consiguió con un try-penal generado tras un buen scrum. Lomas pasaba a ganar por 21 a 17.

Sin embargo, cuando Lomas marcó el try-penal aún faltaba mucho por jugarse, y esa acción fue la última que se vio del tricolor en el partido. Desde allí, San Patricio creció y lo dominó apoyado en varios factores: los forwards del equipo del sur bajaron su ritmo, quizás acusando el desgaste al que lo sometía San Patricio moviendo la pelota por el frente de ataque. El club de Pilar encontró la fórmula del triunfo al utiliar a sus backs, que eran superiores en todas las posiciones. Los cambios también le funcionaron, con los ingresados Baima, Fylyma, Mela y Lafforgue, que volvieron a rendir al igual que ante Pucará.  

Así, San Patricio consiguió un try de Iñaki Menghi que le devolvía el liderazgo por 24 a 21 tras la conversión de Cacciabue. También de los pies del 10 salieron dos penales para estirar la ventaja, 30 a 21, mérito que ya a esta altura era más rápido para jugar el suelo y los duelos. En dos oportunidades Sanpa pudo liquidarlo pero el tricolor salió exitoso en defensa extrema con dos buenas pescas.

Sobre el final y con el tiempo cumplido el celeste mostró su ambición. En la última pelota y con el partido ganado optó por jugarla y no sacarla de la cancha para festejar. Demostrando la confianza que se tienen, fue otra vez el tandem Menghi-Caccibue el que con un try tras un cross kick y una conversión sellaron el triunfo celeste por 37 a 21.

Con un resultado final justo, tras un primer tiempo parejo, San Patricio encontró el juego que el partido y sus propias condiciones le pedían y lo ejecutó a la perfección. Lomas no tuvo armas para contrarrestarlo y cayó sin atenuantes ante la superioridad de su oponente en la segunda mitad.

La próxima jornada tendrá a San Patricio visitando a San Albano y a Lomas Athletic recibiendo a San Martín.



Fotógrafo: Gentileza Alejandra Maruri (IG: @alemaruriph)

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes