RWC 2019

Siya Kolisi: “La derrota contra Nueva Zelanda nos hizo más fuertes”

Siya Kolisi: “La derrota contra Nueva Zelanda nos hizo más fuertes”

El capitán de Sudáfrica resaltó que su equipo aprendió importantes lecciones desde su esquivo partido contra los All Blacks en la fase de grupos y mejoró disputando cada partido como si fuese la fase eliminatoria.

El capitán de Sudáfrica, Siya Kolisi, invitó a sus compañeros de equipo a poner en práctica todo lo que han aprendido en Japón para asegurar su lugar en la final de la Rugby World Cup.

Los Springboks se enfrentarán con Gales el domingo a la noche en Yokohama, en un partido que, para muchos expertos, será muy complicado.

Kolisi sabe que podría haber márgenes estrechos que separen a ambos equipos y después de recuperarse de la derrota en el partido contra Nueva Zelanda en su debut en la RWC 2019, instó a sus jugadores a jugar con sus cabezas al igual que con sus corazones contra los galeses.

El tercera línea insistió en que están en una buena posición para hacerlo, luego de aplicar las lecciones que aprendieron en la derrota contra los All Blacks para ser mejores dentro y fuera de la cancha. "Lo más importante es lo que aprendimos de ese partido (contra Nueva Zelanda)", dijo. "Somos definitivamente un mejor equipo al que éramos en ese momento”.

"Pudo haber errores en los que uno puede culpar al árbitro y todo lo que quieras, pero hay algunas cosas que hay que corregir. Hemos crecido como equipo y maduramos un poco más”, advirtió.

Luego, aseguró que por el hecho de haber perdido el primer partido, estuvieron bajo la presión de tener que ganar todos los encuentros siguientes de la Copa del Mundo, "jugando algo parecido a partidos eliminatorios”. A lo que después agregó: "Estar aquí por tanto tiempo, también nos ha ayudado a acostumbrarnos al ambiente, a adaptarnos rápidamente y también a saber qué funciona y qué no”.

Al referirse a sus compañeros, el jugador de los Stormers remarcó: "Nuestro espíritu de equipo y también entendernos como tal, nos ha ayudado mucho. Sabemos qué hace el que está a tu lado y confiamos en que siempre va a funcionar. Eso ha sido enorme para nosotros".

Sin descuidar los detalles en los que cree que deben mejorar y sin sacarle la vista a sus rivales del domingo, indicó: "Siempre puede haber una mejora en todo. Nuestra defensa, nuestra disciplina puede ser mejor. Nunca podés estar satisfecho en este deporte, ya que el juego cambia cada semana, así como también la oposición".

Para finalizar, dijo: "La oposición de esta semana es muy buena en el juego aéreo. Ellos pueden patear la pelota, sus formaciones fijas son muy buenas. Nosotros podemos ganar la pelota, pero tenemos que estar seguros de que podamos ejecutar después de ello".




Fuente: Gentileza World Rugby.