Rugby Championship

Sudáfrica derrotó con contundencia a Australia en el inicio del torneo

Sudáfrica derrotó con contundencia a Australia en el inicio del torneo

Con formaciones con muchas variantes en cuanto a nombres, Australia y Sudáfrica protagonizaron un partido vibrante por momentos y falto de ritmo en algunos otros. Sin embargo, los locales lograron una amplia diferencia en el marcador generada por un ataque mucho más efectivo y frontal que la visita, que se mantuvo a tiro en el marcador y hasta pudo pasar a ganar, pero por errores propios no lo logró.

En Sudáfrica,el jugador más destacado del partido fue el medio scrum de Stormers, Herschel Jantjies, quien hizo su debut el día de hoy con dos tries. Abrió el marcador al minuto 10 y en el segundo tiempo logró apoyar su segundo try atacando muy astutamente el lado ciego desde el ruck. Lood de Jager, Sbu Nkosi y Cobus Reinach marcaron los tres tries restantes del partido, que le permitieron a los Springboks ganar con bonus. El tercera línea de Toulouse, Rynhardt Elstadt, también hizo su debut el día de hoy y tuvo una actuación regular. El regreso de Frans Steyn al seleccionado se dio en el segundo tiempo cuando entró para reemplazar al centro Andre Esterhuizen.

Australia no mostró evolución tras el mal 2018 y si bien la formación del partido de hoy no es la que será titular en los partidos del Mundial, deja muchas cosas para corregir en el elenco de Michael Cheika. Isi Naisarani jugó su primer partido con los Wallabies luego de una muy buena temporada en el Super Rugby y el otro debutante fue el joven de Waratahs, Harry Johnson-Holmes. Además, el medio scrum Nic White, jugador de Exeter Chiefs de Inglaterra, regresó a jugar como titular luego de muchos años.

 

Por Bautista Terrera – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Springboks.