Los Springboks le infligieron la peor derrota de la historia en Cardiff a los Dragones Rojos. El resultado de 73 a 0, en el Principality Stadium, marca a las claras las diferencias entre uno y otro equipo. De esa forma Sudáfrica cerró el año como el líder del ranking mundial de la temporada 2025.
UNA DIFERENCIA DESCOMUNAL
Cuando el primer tiempo finalizó 45 a 0 todos los que asistieron al Estadio de Cardiff sabían que podía ser una goleada histórica la que iba a padecer Gales. Y así lo fue cuando en la segunda parte el quipo dirigido por Rassie Erasmus decretó el 73 a 0 final con once conquistas apoyadas.
La perla negra para el equipo campeón del mundo fue la tarjeta roja que le sacaron a Eben Etzbeth a un minuto del final. Del lado de Gales hubo dos tarjetas amarillas para Plumtree y Wainwright y la preocupación por ser la peor derrota de la historia en Cardiff, pero aún más doloroso fue no haber podido controlar durante los 80 minutos a su rival en ninguno de los aspectos del juego.
De esa forma Sudáfrica cerró un año brillante y Gales uno de profunda preocupación.
LOS TANTOS
Los tries del elenco ganador los apoyaron Gerhard Steenekamp, Ethan Hooker, Jasper Wiese, Wilco Louw, Morne van den Berg, Sacha Feinberg-Mngomezulu por duplicado, Canan Moodie, André Esterhuizen, Ruan Nortje y Eben Etzebeth.
En tanto las conversiones fueron de Sacha Feinberg-Mngomezulu en nueve oportunidades.
Fotógrafo: springboks
Fuente: Jorge Ciccodicola