Primera División C

TIGRE LE GANÓ LA SEMIFINAL A ATLÉTICO Y PROGRESO Y JUGARÁ POR EL ASCENSO ANTE SAN MIGUEL

TIGRE LE GANÓ LA SEMIFINAL A ATLÉTICO Y PROGRESO Y JUGARÁ POR EL ASCENSO ANTE SAN MIGUEL

Tigre fue contundente en la primera parte y con un buen segundo tiempo se llevó el triunfo de la semifinal frente a Atlético y Progreso de Brandsen por 20 a 7, y ahora va por el ascenso a la Primera “C” ante San Miguel.

Se jugó el sábado en Tigre la semifinal donde el tricolor de zona norte ganó con un cómodo resultado por 20 a 7 ante Atlético y Progreso de Brandsen y en donde la figura del partido fue el capitán de Tigre, Martín Güiraldi. 

La semifinal se vivió en un eufórico clima con el público que alentó a sus jugadores durante toda la jornada.


UN PRIMER TIEMPO TODO DEL LOCAL

La primera etapa mostró a un equipo local dinámico y firme al momento de bloquear todos los posibles quiebres que el equipo visitante intentó con poco éxito. 

El fullback Emanuel Casaglia Emanuel, eligió por medio de su buen pie, abrir el marcador a través de un penal y seguir sumando para darle confianza a su equipo y luego poder desplegar su juego con esa ventaja de 6 a 0. Luego llegó el try convertido y Tigre de esa forma se fue al descanso en la primera etapa con un score de 13 a 0 y la conversión de un solo try.


UNA SEGUNDA ETAPA MÁS PAREJA PERO CON TIGRE EN LA FINAL

En el segundo tiempo el elenco visitante mejoró, pero Tigre mostró un juego duro, férreo y con mucho trabajo para contener el avance de los de Brandsen. 

Durante los primeros minutos el partido mostró momentos de mucha emoción y la hinchada local ocupó un lugar clave al momento de alentar y aguantar para brindarle apoyo a sus jugadores.

De esa forma Tigre encontró un alivio cuando llegó el try penal a su favor para así escaparse aún más en el marcador y poner el 20 a 0 que a la postre resultó definitio. 

La visita trabajó mucho el partido y tuvo su recompensa en los últimos veinte minutos del cierre con la conquista y la conversión, pero no le alcanzó para poder darlo vuelta y sucumbió ante el equipo local por 20 a 7.


El partido finalizó con el pitazo final del juez y la euforia invadió una jornada soñada para toda la parcialidad y el club de Tigre, con un gran triunfo por 20 a 7 ante Atlético y Progreso de Brandsen. 


Con este resultado el tricolor jugará la final el 8 de noviembre en la ciudad de La Plata por el ascenso a la primera “C”, en donde enfrentará al equipo de San Miguel.  

Para Brandsen un buen año y a esperar la temporada 2026 para tratar de conseguir el ascenso.


LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO Y EL MINUTO A MINUTO LO PODÉS SEGUIR EN VIVO EN NUESTRA APP (RCHTORNEOS) Y EN LA WEB




Fotógrafo: Julieta Noya

Fuente: Julieta Noya

Galería de Imagenes