El tucumano Tomás Albornoz seguirá su carrera en el rugby profesional para jugar en el Benetton Treviso, el equipo italiano que compite en la Rainbow Cup de la Guinness Pro 14 y que lidera el torneo al ganar los tres cotejos disputados hasta el momento.
Albornoz va a un equipo dónde juegan los argentinos Thomas Gallo, convocado recientemente a la lista preliminar de Los Pumas, Joaquín Riera, Tomás Baravalle, Juan Ignacio Brex, integrante del seleccionado italiano, Iván Nemer y Alberto Porolli.
Benetton viene de superar en el debut a Glasgow Warriors, 46-19 y en la 2ª y 3ª fecha a Zebre, de visitante, 25-20 y de local, 34-27, partido en el que fueron titulares Gallo y Brex. El próximo sábado el elenco italiano recibirá a Connacht.
Albornoz es un jugador formado en Tucumán Rugby Club, que viene de ganar la Súper Liga Sudamericana con Jaguares XV. El número 10 fue gran figura del equipo dirigido por Nacho Fernández Lobbe, con gran protagonismo en el torneo. El tucumano jugó nueve partidos con un promedio de 58 minutos en la cancha: anotó 100 tantos (cinco tries, 36 conversiones y un penal).
En 2020 jugó la temporada inaugural de la SLAR con la camiseta de Ceibos, ante Olimpia Lions y Selknam, dónde anotó un penal y cuatro conversiones.
Con Gonzalo Quesada debutó en el Súper Rugby el 15 de febrero de 2020, en la victoria en Buenos Aires ante Reds, 43-27. Albornoz jugó 10 minutos en el estadio José Amalfitani, sumó una conversión y fue el jugador número 65 en integrar la franquicia.
Vistió la camiseta de Argentina XV en el Sudamericano 6 Naciones de 2019, haciendo su aparición en la 2ª fecha ante Chile (55-3) dónde apoyó dos tries. En la 3ª fecha, en la goleada ante Brasil, 62-0 convirtió un penal y cinco goles. Finalizó el certamen con 23 tantos.
El 6 de junio de 2019 jugó ante Uruguay en el partido previo de preparación de Los Teros para la RWC de Japón, dónde sumó cuatro conversiones en la victoria por 35-24.
Con la camiseta de Los Pumitas jugó el Mundial M20 en Georgia 2017. Albornoz estuvo en los cinco partidos y anotó 47 tantos, un try, siete penales, nueve conversiones y un drop. El equipo no tuvo un buen torneo y salvó la categoría ante Samoa, 53-42 en el cotejo por el 11° puesto.
Fotógrafo: IG Albornoz - Gentileza Félix Vidal Cerrutti - Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia