Pumitas

TRIUNFO DE LOS PUMITAS ANTE AUSTRALIA

TRIUNFO DE LOS PUMITAS ANTE AUSTRALIA

El seleccionado M20 de Argentina le ganó a Australia po 24 a 21 en la primera fecha del Oceanía U20 Championship.

Esta madrugada, Los Pumitas lograron un gran triunfo ante el seleccionado juvenil de Australia por la primera fecha del Oceanía U20 Championship, torneo en el que también juegan Nueva Zelanda y Fiji. 

Con un resultado final de 24-21, Los Pumitas comienzan con el pie derecho esta complicada experiencia ante rivales de gran envergadura. 

La intensa lluvia que tapó el cielo del Sunshine Coast Stadium hizo que el partido sea muy parejo y disputado desde el inicio, tanto fue así que el primer tiempo finalizó 14-14.

La fuerza del pack de forwards argentino fue determinante en el resultado final del encuentro, ya que dos de los tres tries anotados fueron gracias al empuje del scrum, que generó infracciones derivadas en Try Penal. 

El otro try de los argentinos lo anotó el tercera línea Eliseo Chiavassa, anotación que fue convertida por Tomás Suárez Folch. Fue Agustín Sascaro, quién sobre el final del partido le daría el triunfo a Los Pumitas con un penal convertido. 

José Pellicena analizó el partido y dijo: "Es una alegría enorme; por los chicos, porque han trabajado muy bien desde que nos juntamos en Buenos Aires y también en la preparación en Australia. Por suerte pudimos llevar al campo mucha de las cosas y los objetivos que nos propusimos para este partido, principalmente en los aspectos técnicos y estratégicos"

"La lluvia condicionó un poco el juego, pero los chicos pudieron adaptarse a las nuevas condiciones, y en base a un gran trabajo en el scrum y a una gran defensa, pudimos llegar al triunfo. Siempre hay cosas para mejorar, principalmente en relación con la cantidad de penales y al punto de encuentro, pero más allá de eso, creo que es un lindo mensaje el hecho de que cuando se lleva a la cancha lo que se planifica y se entrena, los resultados vienen solos. Esto es el inicio de algo lindo, pero es real que ésto recién empieza. Tenemos que seguir trabajando con humildad, serenidad y mucha tranquilidad, porque nos quedan dos partidos muy duros por delante, con poco tiempo de recuperación".

La próxima fecha para Los Pumitas traerá el enfrentamiento ante Nueva Zelanda y se disputará a la 1:00 Hs. del Martes 5 de Julio. 



Fotógrafo: UAR / Gaspafotos

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes