Este sábado por la tarde se vivió un final dramático entre Manuel Belgrano, acostumbrado a empatar, y Liceo Naval ya clasificado para ir por el ascenso a través de los play offs, en un encuentro que igualaron en 24 tantos; por el torneo de la Primera “B” de la URBA.
Sin dudas fue un buen partido. Un encuentro que tuvo a todos en vilo por el palo y palo de constante ida y vuelta donde ninguno de los dos equipos se guardó nada y fueron en busca de una victoria para sumar en esta recta final de campeonato.
Y cuando parecía que el partido iba a quedar en manos de la visita Liceo Naval, llegó un try y el acierto de la conversión milagrosa para que el marista sume de a 7 y poner el duelo en una nueva igualdad; justamente la séptima del torneo.
El 24 a 24 y el pitazo final del árbitro puso justicia y satisfacción entre todos los presentes.
El empate resultó valioso para Manuel Belgrano dadas las condiciones en las que lo consiguió, y por el lado del William, el lamento fue la cara de Liceo Naval que tenía una victoria muy trabajada en sus manos y se le escapó por muy poco para quedar en el cuarto lugar y empezar a palpitar el posible cruce con el CUQ por las semifinales de los play offs.
Para Liceo Naval, Octavio Márquez fue la gran figura, Tomás Martinsen resultó muy importante en la sumatoria con su precisión en las conversiones y penales, mientras que en el elenco matista la clave fue su capitán Patricio Tumulty, acompañado por Tomás Vaccari; además del trabajo de los forwards de ambos equipos que fueron protagonistas durante varios tramoes del encuentro en esta jornada.
Liceo Naval se consolidó con este empate en la cuarta posición y la semana próxima recibirá a Mariano Moreno, mientras que para Manuel Belgrano que se ubica en el undécimo puesto cerrará su año cuando visite en Pilar a un San Patricio que aún juega con chances de entrar a los play offs, aunque dependerá de otro resultado.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Agustín Carmelino